Energía

Iberdrola compra Aalto Power por 100 millones

  • Francia comienza a ganar peso en la cartera de generación

Iberdrola refuerza su crecimiento en Francia. La eléctrica española acaba de hacerse con el control de una compañía de renovables gala, Aalto Power, que le servirá para incrementar su producción en el país y poder hacer frente a la demanda de energía de sus clientes.

La compañía francesa es propietaria de parques eólicos terrestres en Francia con una potencia instalada y en operación de 118 MW y de una cartera de 636 MW adicionales de proyectos eólicos terrestres que se encuentran en distintos grados de desarrollo.

La contraprestación pagadera por Iberdrola Renovables France a los Vendedores por la compraventa de las acciones representativas de la totalidad del capital social de Aalto Power y la cesión de los préstamos frente a Aalto Power conforme al contrato de compraventa asciende a 100,1 millones de euros, es decir, una operación pequeña para la eléctrica española pero que contribuye al crecimiento en el país.

La operación, que está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales en este tipo de transacciones, se enmarca en la apuesta de Iberdrola por fortalecer su presencia y crecimiento en energías renovables en Francia.

La eléctrica cuenta en Francia también con el proyecto Saint-Brieuc (496 MW) que progresa hacia la fase de construcción. Se han designado ya los principales suministradores (turbinas, cimentaciones, subestación, cables de interconexión e instalación) y se está avanzando en los trabajos de ingeniería de detalle.

En lo que se refiere a la comercialización, a 31 de marzo de 2020, la cartera gestionada por Iberdrola en Portugal, Francia, Italia, Alemania e Irlanda alcanza 1.653.278 contratos, un crecimiento del 88,5% respecto al cierre de marzo de 2019. De este modo, la empresa vendió en el primer trimestre 218 GWh de electricidad y 168 GWh de gas en nuesrtro país vecino.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin