Energía

Naturgy aumenta al 49% su peso en Medgaz

Naturgy cerró ayer la compra del 34% del Medgaz a Mubadala tras la cual la sociedad pasará a ser propiedad exclusiva de Naturgy (con el 49%) y de Sonatrach (51%). La operación permite a Naturgy transformar su participación del 14,95% en Medgaz en una participación que le permitirá el control conjunto junto con Sonatrach.

La transacción valora así el 100% del capital de Medgaz en 1.300 millones de euros con un "Enterprise Value" de aproximadamente 1.900 millones de euros, equivalente a 6.9x el EBITDA esperado en 2021, que incluye el programa de expansión aprobado de 2bcm/a del gasoducto actual, que aumentará la capacidad en un 25% hasta los 10 bcm de volumen y estará operativo en 2021. Se espera que Medgaz distribuya dividendos por encima de los 130 millones de euros anuales a partir de 2021.

Además, Naturgy adquiere este 34% a través de un vehículo (SPV), para el que la compañía ya ha suscrito un acuerdo con BlackRock's Global Energy & Power Infrastructure Fund por el que GEPIF adquirirá un 50% al mismo precio acordado para la compra de esta participación a Mubadala. Naturgy avanza en paralelo para la finalización de esta segunda transacción.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin