Energía

El Gobierno confisca 2.000 test de coronavirus a Siemens Gamesa

El Gobierno ha decidido confiscar cerca de 2.000 test a Siemens Gamesa. La compañía había adquirido estas pruebas diagnósticas con la intención de dar tranquilidad a la plantilla en la vuelta al trabajo pero el Ejecutivo ha decidido hacerse con ellos tras su fiasco en la compra de este tipo de pruebas e incluso ha ido más allá interviniendo a las clínicas que se dedican a este tipo de diagnósticos.

Gamesa informó a los sindicatos, tal y como adelanta eldiasoria.es, de su intención de practicar estas pruebas antes de la vuelta al trabajo pero posteriormente tuvo que desdecirse cuando el Ejecutivo las intervino.

La planta de Ágreda fue sometida a dos desinfecciones y limpiezas generales el 28 de marzo y 4 de abril. La dirección además ha revisado el protocolo de seguridad para incorporar medidas como un seguimiento cada 48 horas a aquellos trabajadores que estén en cuarentena o de baja médica.

Ayer, primer día de trabajo en las plantas, cada empleado tuvo que contestar a varias preguntas para tratar de reducir los riesgos, así como la creación de un turno escalonado de acceso.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que se hagan este tipo de pruebas a los empleados antes de la vuelta al trabajo.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Pepe Leches
A Favor
En Contra

Venezuela y Cuba are coming.- Si ya se ve veía venir. La próxima ola la trataremos con infusiones caribeñas

Puntuación 12
#1
Jose
A Favor
En Contra

EXPROPIÉNSE...!

Puntuación 6
#2
Eh ?
A Favor
En Contra

Ya verán como sus canales televisivos y voceros, lo venden como si los hubieran comprado directamente..., qué buenos son y qué culito tienen ...

Puntuación 8
#3