Energía

David Mesonero deja Gamesa y vuelve a Iberdrola al área de desarrollo corporativo

  • Tras dejar el pasado mes de marzo su puesto como director financiero del fabricantes de aerogeneradores
  • Se incorpora al equipo de Pedro Azagra en la eléctrica
David Mesonero

David Mesonero vuelve a Iberdrola. El ejecutivo se incorporará con un cargo relevante al área de Desarrollo Corporativo, comandada por Pedro Azagra, tras 10 años en Siemens Gamesa donde ha ejercido como director de Estrategia y Desarrollo Corporativo y después como director financiero.

Mesonero fue una de las personas clave en el proceso de integración y fusión entre Siemens Wind Power y Gamesa, una operación en la que logró generar 400 millones de euros en sinergias, gracias a un ambicioso plan de ahorro de costes de cerca de 2.000 millones además de lograr una significativa reducción de la deuda bruta de la compañía en más de 1.000 millones en menos de un año.

Mesonero dio también una vuelta a la financiación de la compañía con una mejora y extensión de las condiciones de un préstamo sindicado de 2.500 millones bajo criterios ESG y la financiación para la reciente adquisición de activos de Senvion. Con él en los puestos directivos, la acción subió más de un 40%. Gracias a todos estos movimientos, la empresa ha logrado obtener el investment grade por parte de las agencias de calificación Standard & Poor's, Moody's y Fitch y obtener el grado A por MSCI.

El sindicato UGT Fica ha reconocido públicamente el trabajo de David Mesonero. De hecho, los responsables sindicales han destacado la relación de Mesonero con la representación legal de los trabajadores, un modelo de transparencia "en el cual se compartieron datos económicos y financieros junto con el avance del cumplimiento de objetivos".

Mesonero abandonó a finales de marzo su puesto en Gamesa justo antes de la reordenación que prepara la compañía alemana para incluir la participación en el fabricante eólico español en un consorcio mayor, Siemenes Energy, que se espera que salga a bolsa el próximo octubre y justo antes de la profunda remodelación que ha aprobado la cúpula del gigante alemán.

El consejero delegado de Siemens Gamesa, Marcus Tacke, reconoce que "David ha jugado un papel esencial en el desarrollo de Siemens Gamesa y quiero darle las gracias por su contribución, dejando unos sólidos cimientos para el futuro".

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

LAMESA
A Favor
En Contra

Se os olvida comentar en el artículo que es el yerno del presidente de Iberdrola. Un pequeño detalle sin importancia que explica su carrera...

Puntuación 12
#1
Usuario validado en Google+
Leonides Gutierrez
A Favor
En Contra

Muy buen comentario Lamesa

Puntuación 6
#2