Energía

Revolución en la cúpula de Siemens: Kaeser deja la presidencia y nombra a Roland Busch

  • Kaeser asume la dirección del Consejo de Supervisión
  • El ex presidente puede desembarcar en Siemens Energy y Siemens Gamesa

Siemens afronta un auténtica revolución en su cúpula directiva. El presidente del gigante alemán, Joe Kaeser, ha decidido retirarse a sus 62 años y será sustituido por Roland Busch que asumirá el cargo al finalizar la próxima junta de accionistas el 3 de febrero de 2021.

Busch tendrá un contrato por cinco años, efectivo desde el 1 de abril de 2020, y será responsable de la planificación y ejecución del presupuesto para el año fiscal 2021, al tiempo que asumirá todas las responsabilidades pertinentes dentro de la Junta Directiva. Además de sus funciones actuales, Roland Busch será también responsable de la integración y gestión global de los negocios del futuro Siemens AG (Smart Infrastructure, Digital Industries and Mobility) dentro del Consejo de Administración de Siemens.

Con efecto inmediato, Joe Kaeser asumirá, además de sus funciones actuales, la responsabilidad del Consejo de Administración de Siemens Energy, incluyendo Siemens Gamesa Renewable Energy.

Cambios en Siemens Energy

El Consejo de Supervisión de Siemens también ha nombrado a Christian Bruch, que es Vicepresidente Ejecutivo de Linde plc y Director General de Linde Engineering, como nuevo Director General de la división de Gas & Power y Director General de Siemens Energy, a partir del 1 de mayo de 2020. De forma provisional hasta mayo, la gestión operativa de Siemens Gas and Power estará en manos de Tim Holt, actual Director de Operaciones y Recursos Humanos de dicha empresa.

Maria Ferraro, que actualmente es CFO de la Compañía Operativa de Industrias Digitales, ha sido designada como la nueva CFO de Siemens Energy, también a partir de mayo. Por contra, Michael Sen y Klaus Patzak, el CEO y CFO designados anteriormente para asumir el control de Siemens Energy, se van de la compañía de mutuo acuerdo. Michael Sen permanecerá como asesor del Presidente y CEO de Siemens AG hasta la primavera de 2021.

El nuevo CFO de Digital Industries será Rudolf Basson, quien es actualmente CFO de Siemens en China. Su sucesor como CFO en China será Bo Ouyang, que actualmente es CFO de Siemens en Canadá. Natalia Oropeza (53) sucederá a María Ferraro en su puesto de Directora de Diversidad de Siemens AG, además de su actual función como Directora de Ciberseguridad.

Estos cambios se unen a las recientes salidas de Gamesa. Por un lado, David Mesonero abandonó el puesto de director financiero de la compañía y al mismo tiempo el secretario del consejo de administración de la compañía, Carlos Rodríguez-Quiroga que ha sido sustituido por Juan Antonio García Fuente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.