Energía

El consumo de carburantes se desploma: la gasolina cae un 83% y el diésel y un 61%

  • El consumo de queroseno retrocede un 85%

El consumo de carburantes se desploma en España. Según los datos que acaba de facilitar CLH, las salidas de productos desde sus instalaciones ha sufrido una auténtica debacle esta semana pasada desde el 23 al 29 de marzo. En concreto, las salidas de gasolinas descendieron un 83% y las de gasóleo A un 61%. Por su parte, las salidas de carburantes de aviación experimentaron una bajada del 85%.

La caída de las gasolinas es mayor que la del gasóleo porque tiene un mayor uso para el transporte doméstico mientras que el diésel tiene un uso extendido en el transporte por carretera.

El Grupo CLH mantiene activo el plan de contingencia con motivo de esta crisis, para preservar la salud de todas las personas que trabajan en la compañía y garantizar la actividad de sus infraestructuras y el abastecimiento de combustibles. Para ello cuenta con protocolos de actuación que han sido implementados desde el primer momento.

Las instalaciones de la compañía no han tenido incidencias en el desarrollo de su actividad y operan de acuerdo con las medidas previstas en el plan de contingencia. El sistema está funcionando con normalidad y se están siguiendo los planes previstos.

Además, se han intensificado las medidas de protección personales, se ha reforzado la limpieza y desinfección de zonas y equipos, y se han activado también planes de contingencia con empresas colaboradoras y proveedores de material esencial.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin