Energía

Siemens Gamesa cierra la compra de Senvion por 200 millones

  • En marzo completará la compra de la planta portuguesa de Vagos
Foto: Archivo

Siemens Gamesa Renewable Energy ha adquirido la totalidad de Senvion Deutschland, que incluye el negocio separado de servicios onshore europeo y ciertos activos adicionales asociados al negocio, incluyendo la Propiedad Intelectual de la compañía.

Las acciones se han transmitido libres de cargas, gravámenes o derechos reales de cualquier naturaleza, tal y como indica la compañía en un hecho relevante.

La adquisición se ha consumado tras el cumplimiento de todas las condiciones de cierre, tales como el consentimiento de las autoridades competentes, la implementación de la separación de activos, la finalización de la liberación de garantías y la aptitud operativa de las entidades objetivo relevantes.

SGRE continúa así progresando en las actuaciones de cierre relativas a la adquisición de todas las acciones de Ria Blades, compañía propietaria y que opera el negocio de la planta de producción de palas de aerogeneradores en Vagos (Portugal) y ciertos activos adicionales asociados a dicho negocio. El objetivo es cerrar la adquisición de Ria Blades antes de finales de marzo de 2020, tal y como ya indicó el Economista.

El precio a pagar en caja por las acciones de Senvion European Onshore Services y de Ria Blades, asciende a doscientos millones de euros, aunque para hacer frente a la operación han solicitado un crédito de 240 millones que ha sido otorgado por Bankia y Bankinter en unas excelentes condiciones financieras.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin