Energía

Bankia y Bankinter financian a Gamesa la compra de Senvion

Siemens Gamesa ultima el cierre de la operación de compra de activos de Senvion. La Comisión Europea ha aprobado ya el proyecto de adquisición del negocio europeo de servicios onshore, incluyendo la propiedad intelectual de Senvion y de la planta de fabricación de palas de aerogenerador situada en Vagos (Portugal).

Fuentes consultadas por este diario esperan que la adquisición del negocio de Servicios onshore y la propiedad intelectual se complete a principios de enero, y la de la planta de Vagos antes de finales de marzo de 2020.

Para cerrar la operación, la compañía ha contado con un crédito por un importe de 240 millones de euros. La estructura del préstamo encaja con la adquisición (inversión a largo plazo) y prevé un único pago tres años después de la firma.

Siemens Gamesa ha logrado en el préstamo concedido un tipo de interés fijo y que sea conforme a ESG (medio ambiente, social y gober-nanza).

Coste de 3 millones

El total de los pagos previstos durante la vida del préstamo (comisiones, intereses, etc.) es inferior a 3 millones de euros, lo que se considera una condicion excepcional por parte del mercado.

La oportunidad de fusiones y adquisiciones ha despertado el interés de las entidades financieras para proporcionar soluciones atractivas de financiación en línea con la estrategia de Siemens Gamesa, que mantiene el grado de inversión de las agencias de calificación Moody's y Fitch.

La estructura de financiación bilateral de Senvion se ajusta a la adquisición (largo plazo, tipo de interés fijo, conforme a la ESG) y a la estrategia financiera de SGRE .

Siemens Gamesa, además, ha comenzado a probar su modelo de pala más potente. La compañía instalará sus nuevas turbinas offshore de 11 MW en el proyecto Holland-se Kust Zuid, ubicado en Holanda y desarrollado por Vattenfall.

La primera de estas palas ya se encuentra en el centro de pruebas que Siemens Gamesa tiene en Copenhague. El gigantesco parque eólico que prepara Vattenfall permitirá suministrar electricidad a tres millones de hogares cuando entre en operación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0