Energía

ACS vende las fotovoltaicas en España a Shanghai Electric con una plusvalía de 250 millones

  • La empresa elude dar el nombre del comprador a la CNMV
  • Calcula unos ingresos de 750 millones por los activos y proyectos

ACS ha alcanzado un acuerdo inicial para la venta de sus proyectos de energía fotovoltaica en España a Shanghai Electric, pese a que la empresa no desveló el nombre del comprador y espera que se complete en los últimos días de este enero.

Los proyectos fotovoltaicos son tanto los actualmente en funcionamiento como los que se espera que se vayan desarrollando y se pongan en funcionamiento durante los próximos años de 2020 a 2022, ambos inclusive, con una potencia total instalada de unos 3.000 MW.

El valor total de empresa que se espera alcanzar es del entorno de 2.200 millones de euros, con un "equity value" actual de unos 750 millones de euros y cuyos resultados  se concretarán cuando se formalice el acuerdo de compraventa aunque la intención es contabilizar la operación en la cuenta de resultados del ejercicio cerrado al 31 de diciembre pasado, la cantidad de unos 250 millones de euros de beneficio neto.

Por el momento, la compañía no ha concretado si seguirá adelante con el proceso de venta de activos fuera de España y trocea la operación, tal y como adelantó este diario.

ACS, por su parte, mantiene también abiertos la búsqueda de un comprador para su empresa minera autraliana Thiess, valorada en 1.900 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0