Energía

Huelga el 22 de enero en la industria por la subasta de interrumpibilidad

UGT, Comisiones Obreras y USO han convocado para el próximo 22 de enero una huelga en defensa de los puestos de trabajo de la industria electrointensiva.

Tras los resultados de la subasta de interrumpibilidad realizada por Red Eléctrica y ante la falta de medidas que puedan suponer un aumento de la competitividad de empresas como Alcoa, Arcelor como la aprobación del Estatuto de la industria electrointensiva, los pagos por emisiones indirectas de CO2, la reducción de peajes o fomentar los contratos bilaterales, los sindicatos han decidido pasar a la acción.

Las organizaciones firmantes de la convocatoria han solicitado tanto al Ministerio de Industria como al de Transición Ecológica que adopten las medidas necesarias para que se corrija la situación actual y realizan un llamamiento a las empresas exigiéndoles que no tomen ninguna medida que pueda suponer la pérdida de trabajo en las plantas afectadas.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, destacó ayer que la electricidad en España hoy es la más barata de Europa después del choque con Alcoa y Arcelor.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0