Energía

Ribera planta cara a Alcoa y Arcelor: la luz en España será hoy la más barata de Europa

  • Alcoa y Arcelor han advertido del problema de competitividad de sus empresas

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, lanzó ayer un mensaje a Alcoa y Arcelor que protestaron por el elevado precio de la electricidad en España. La ministra colgó en sus redes sociales una captura de pantalla en la que se aprecia que el coste de la electricidad era el más barato de Europa en sus previsiones para hoy.

Tanto Alcoa como Arcelor han anunciado que los resultados de las subastas de interrumpibilidad que hace apenas cuatro años les suponían a las empresas electrointensivas más de 500 millones en ingresos apenas reportarán el próximo ejercicio 5 millones.

Las industrias reclaman que el Gobierno cumpla sus compromisos y apruebe, tal y como les había prometido, el Real decreto que regula el Estatuto de Consumidores electrointensivos.

Por contra, desde los sectores industriales se indica que el diferencial con Europa se sitúa en cerca de 10 euros por MWh, lo que supone un serio problema de competitividad para la industria española y que pone en riesgo el empleo industrial, mucho más cualificado y generalmente mejor pagado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Raul
A Favor
En Contra

Pero como puede tener tanta cara esta señora... la factura en a españa es de las más altas de Europa... y con la moratoria nuclear, veremos que país tan maravilloso nos va a quedar...

El precio subirá, las renovables no darán a basto... y el precio subirá.

Puntuación 9
#1
Bilbo
A Favor
En Contra

Las renovables no triunfan. Triunfa la eólica, la misma fuente de energía que utilizó Colón para llegar a America. El resto de renovables continúan siendo una estafa. Sobre todo la fotovoltaica.

El Quijote llevaba razón. No son molinos, son gigantes. Todo lo demás, fotovoltaica, carbón, gas,... mierda en bote.

Puntuación 2
#2
cum fraude y cacaCNMC
A Favor
En Contra

Hoy con el temporal disparando el consumo con molinos de viento, no? Y el resto de días, cómo van las subastas, a precio de térmica, igual que cuando saltó la oferta de OHL a 100.000 euros el Mw y nos llegó el recibo de 120 euros, un 50% más caro?? jaja

Puntuación 5
#3
Cachuli
A Favor
En Contra

Sí #1, cuando Alemania tiene más solares y molinos que nosotros, con la 4ª parte de sol por situación y climatología, aquí se paga el carbón del carbrón de Zparo y sus mafiosos, la Castor de Enagás, las primas de Sebastián, y su p.calavera!! jajaja

De un recibo de 60 euros, sólo 10 son de consumo y lo demás impuestos o robos de instalaciones que ni se mantienen!!

Puntuación 5
#4
dsf
A Favor
En Contra

Cuanta mentira !!!

Están metidos en esos costes los impuestos, las moratorias, los peajes,etc.... o es precio de mercado mayorista ???

Cuanta desvergüenza...

Puntuación 5
#5