Energía

Sepi suscribe la ampliación de capital de Enagas para mantener su peso

  • Enagas amplia capital por 500 millones de euros sin derecho de suscripción a sus accionistas
Foto: Reuters

Sepi ha decidido suscribir la ampliación de capital que ha lanzado Enagás para hacer frente al coste de la compra de Tallgrass ya que considera que refuerza su situación patrimonial.

Enagás ha lanzado esta misma tarde una ampliación de capital de 500 millones de euros que servirá para hacer frente a la operación de compra de la compañía estadounidense anunciada ayer en la que la compañía invertirá un total de 750 millones de euros.

La colocación se ha realizado íntegramente con Goldman Sachs, que posteriormente está recolocando los títulos correspondientes entre inversores interesados para fijar el precio definitivo.

Fuentes del mercado aseguran que se está produciendo un gran interés en la operación cuyo primer tramo se ha cerrado hace apenas unos minutos.

El Aumento de Capital se realizó mediante la emisión de acciones de la misma clase y serie que las actualmente en circulación y representadas mediante anotaciones en cuenta (las "Acciones Nuevas"), por su valor nominal de 1,50 euros por acción más una prima de emisión que se determinará conforme al resultado del proceso de colocación privada acelerada.

Junto a la Sepi se desconoce lo que han hecho los otros grandes accionistas de Enagas: Bank of America, Blackrock y State Street Corporation.

Las Acciones Nuevas no tendrán derecho a recibir el dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2019 por un importe de 0,64 euros brutos por acción pagadero el 23 de diciembre de 2019, que fue aprobado por el Consejo de Administración de la Sociedad el 16 de diciembre de 2019.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin