Energía

La UE aparca la energía nuclear y se vuelca en gas y renovables

  • Dice que hay que seguir los precios para no afectar a la industria
Foto: Dreamstime
Bruselas

La candidata designada como futura eurocomisaria de Energía, la liberal estonia Kadri Simson, avanzó que diseñará una política centrada en la lucha contra el cambio climático, pero sin mermar la competitividad de las empresas vía precios, y en la que tendrán mucho peso las renovables y el gas.

Es el mensaje principal que trasladó Simons a las comisiones del Parlamento Europeo para Industria, Investigación y Energía y para Medioambiente en una audiencia de tres horas que coincidió con el anuncio del primer ministro de Estonia, Jüri Ratas, de que su Gobierno cambia su posición y ahora apoya el objetivo de neutralidad climática en 2050.

Junto con Hungría, Polonia y Chequia, Estonia era hasta ahora uno de los únicos países de la UE que no respaldan la meta de que la Unión Europea no emita más gases contaminantes de los que sea capaz de absorber en 2050.

Simson, de 42 años y exministra de Economía (2016-2019), abogó por alcanzar la "neutralidad climática dentro de un mercado único interconectado y que funcione adecuadamente".

La futura comisaria de Energía, cargo que -con el añadido de Acción Climática- actualmente ocupa el español Miguel Arias Cañete, se comprometió a que "si falta ambición" insistirá "para que los Estados miembros caminen en la buena dirección". "Podemos ser neutrales en el cambio climático y mantener la competitividad de las empresas", dijo Simson, quien señaló que "hay que seguir de cerca" los precios.

Apostó por la innovación para que Europa esté en "la vanguardia" de la energía mundial y genere "más trabajo, más crecimiento y más competitividad" al tiempo que los precios "sigan siendo asequibles". "Somos los líderes mundiales en patentes energéticas pero nuestras inversiones no están avanzando al ritmo adecuado", reconoció la estonia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Spainxit
A Favor
En Contra

La UE es un cáncer que debe ser eliminado. Los británicos se han dado cuenta y van a abandonar este nido de masones, comunistas, socialistas, ecologistas, y demás ideologías totalitarias antes de que se cargasen la economía británica. ¿Cuánto hará falta para que los demás países nos demos cuentas y abandonemos la mafia socio-ecologista de la UE?

Puntuación 7
#1
V. Diaz-Maroto
A Favor
En Contra

He leído un par de veces con mucha atención el cuerpo del artículo "La UE aparca la nuclear y se vuelca en gas y renovables", tanto en la edición digital como en la edición en papel y no encuentro ninguna referencia a aparcar "la nuclear" de la que habla el titular. ¿Error o manipulación del titular para atraer la atención del lector?.

Puntuación 3
#2