Energía

Repsol lanza Moto Stop: la primera red de gasolineras para motociclistas

  • Contará con zonas de aparcamiento exclusivas vigiladas y superficies antideslizantes
Foto: Archivo

Repsol acaba de dar un paso adelante con un concepto innovador de estación de servicio: Moto Stop. La petrolera ha puesto en marcha una prueba piloto en 25 gasolineras donde ofrecerá un servicio específico para motoristas.

Las estaciones de servicio con Moto Stop contarán con múltiples mejoras en las instalaciones como zonas de aparcamiento exclusivas vigiladas mediante videocámara, superficie antideslizante para evitar el deslizamiento accidental en el área de repostaje, compresores con válvulas en forma de L para facilitar la medición de la presión de las ruedas y zona de lavado acondicionada con lanza de media presión, secador especial para motos y ubicación segura para dejar casco y chaqueta, así como una superficie adecuada para caballetes de motocicleta.

En la estación de servicio se dispondrá además de un área con un amplio surtido de lubricantes para las motocicletas. Asimismo, se dispondrá en la tienda de una serie de complementos de primera necesidad para imprevistos en ruta.

Las 25 estaciones de servicio con este nuevo concepto se sitúan alrededor de los grandes circuitos de carreras

Repsol quiere que la visita a la estación de servicio sea además una experiencia y por ese motivo realizará también sorteos y dará premios a los clientes.

Las 25 estaciones de servicio ya disponibles con este nuevo concepto se sitúan principalmente alrededor de los grandes circuitos de carreras como Jerez de la Frontera o Barcelona así como en tradicionales rutas para los motociclistas.

Apoyo al deporte

Repsol Honda Team es desde 1994 el equipo oficial de la fábrica japonesa Honda-HRC, con el patrocinio principal de la petrolera española. Como equipo ha conseguido 15 títulos de pilotos (cinco de Mick Doohan, cuatro de Marc Márquez, tres de Valentino Rossi, uno de Álex Crivillé, uno de Nicky Hayden y uno de Casey Stoner). Actualmente sus pilotos son Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

Repsol lleva medio siglo patrocinando el motociclismo, el segundo deporte con más aficionados en España. Recientemente, conmemoró su 50 aniversario en las competiciones del motor con una exposición inédita en una de las calles más emblemáticas de Barcelona. Entre el 6 y el 16 del pasado mes de junio, se exhibieron, en casi una veintena de escaparates de establecimientos del Paseo de Gracia, 21 coches y motos. Desde la Derbi con la que Ángel Nieto logró el título de 1971 al Arrows A20 que utilizó Pedro Martínez de la Rosa en 1999, pasando por la Honda NSR con la que Sito Pons hizo historia en 1989 logrando su segundo Mundial de 250cc o la MotoGP de Marc Márquez.

La petrolera apoya también la Repsol Monlau Technical School, en la que se forman tanto pilotos como mecánicos e ingenieros especializados en competición de motociclismo y automovilismo del futuro.

La escuela cuenta en estos momentos con más de 300 alumnos matriculados en los cursos de mecánica de competición y máster de ingeniería así como con escudería propia en las competiciones más renombradas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Ernesto
A Favor
En Contra

Y si ya bajaran el precio del combustible, sería la repera...

Puntuación 2
#1