Hola, Joan. ¿Banco Santander, por favor, a medio y largo plazo? Un saludo. Alberto.
¡Buenos días, amig@!
En el chart adjunto te muestro la hipótesis que manejo y te explico lo que valoro que puede ocurrir antes de que trate de superar la resistencia histórica de los 5 euros, que es la que debe batir para lograr situarse en subida libre absoluta, algo que sus principales competidores, como Bankinter, BBVA o CaixaBank ya lograron meses atrás.
Abrazote desde Ecotrader.
Nike y AMD. Marta, desde Rosas.
¡Buenos días, Marta!
Nike no es un valor que me entusiasme a corto plazo para comprar. Es más un mantener que un comprar la verdad. Con paciencia es probable que podamos comprarlo en próximos meses en la zona de mínimos de 2020. Si no llega ahí pues buen viaje y alegría para los que tengan al valor en cartera.
AMD es distinto. Es un título que está en la lista de zafiros azules, esto es entre los candidatos a entrar en futuras revisiones del fondo asesorado por elEconomista.es, Tressis Cartera Eco30, donde solamente entran compañías con excelentes fundamentales y con los mejores ratios dentro de su sector. En una próxima caída sería partidario de aumentar o comprar el título si no lo tienes.
Abrazote desde Ecotrader.
Buenos días. ¿Qué le parece entrar en IAG sobre los 2 euros para mantener la inversión 2-3 años? ¿Objetivos en ese plazo? Gracias.
¡Buenos días, amig@!
Me parece una opción excelente. No ir tras los precios, así me gusta, esperando un recorte para comprar.
Abrazote desde Ecotrader.
Agosto alcista, ¿septiembre y octubre bajistas? Algo de ACM Research y el cohete Rocket Lab.
¡Buenos días, amig@!
Más que bajista lo vería como algo correctivo del fuerte rebote de agosto desde los mínimos del lunes de pánico, donde por cierto recomendé comprar a mis hijos mellizos, que estaban esperando con toda la paciencia del mundo una oportunidad así para iniciarse en el mundo de las inversiones.
Te cuento esto ya que Rocket Lab es una de las opciones que manejo para la cartera de mis hijos, pero te sugiero esperar a que haya un recorte a la zona de los 6 dólares para poner un pie. Si se escapa pues bien viaje. Hay más cohetes, digo peces, en el mar.
Abrazote desde Ecotrader.
Buen día, Joan. ¿Es hora de aumentar posiciones en Newmont (las tengo a 36 dólares), y comprar Alphabet y AMD? No tengo exposición a FAANG o tech todavía, y me da algo de respeto entrar ahora y quedarme pillado. ¿Cómo las ves? Gracias. Manel.
¡Buenos días, amig@!
Esos tres títulos forman parte de la lista de recomendaciones de Ecotrader, que es la que utilizan los suscriptores del servicio premium de elEconomista.es para ir formando sus carteras. Por tanto, hablamos de tres valores óptimos para tener en cartera, pero te sugiero esperar a que se corrija el actual rebote antes de comprar. Aquí no se escapa nadie.
Abrazote.
Buenos días, Joan. Feliz regreso. ¿Qué recorrido ves a OHLA y a Oryzon Genomics? Muchas gracias por tu ayuda.
¡Buenos días, amig@!
La verdad es que nunca me he ido ya que siempre tengo a mi portátil conmigo aunque me ha ido bien bajar un poco el ritmo este agosto, como hago todos los años, ya que sino voy a acabar hablando solo por la calle. Gracias.
OHLA sigue bajista y no está ni para algo agresivo, la verdad. Prefiero otras opciones después de que fracasó semanas atrás en su enésimo intento de reconstrucción alcista. Me temo que la van a dejar caer a sus mínimos de hace 30 años.
Oryzon me atrae más por técnico ya que en cualquier momento podría formar otro impulso al alza dentro del proceso de reordenación alcista que está desarrollando durante los últimos meses tras haber hecho un posible suelo en los 1,50-1,55 euros, donde está el stop o nivel que no debe perder si quiere seguir teniendo posibilidades alcistas a medio plazo. Cuando aceptes ese stop puedes comprar. Yo por el momento esperaría alguna pista alcista ya que a corto no me sorprendería ver más caídas.
Abrazote.
Buenos días. En un contexto de bajadas de tipos, ¿hasta dónde puede llegar Cellnex (la tienen en cartera)? ¿Qué porcentaje de beneficio esperan sacar Gracias.
¡Buenos días, amig@!
Mi intención es buscar con la estrategia que tengo abierta en Cellnex desde hace semanas objetivos iniciales en los 39-40 euros y posteriormente los 48-50 euros. Es un claro mantener y aumentaré si supera su directriz bajista y primeras resistencias en los 35,35 euros. Las instrucciones las daré en Ecotrader.
Abrazote.
Espero que seas uno de los muchos suscriptores premium y en caso contrario te animo a que te informes llamándonos al 911 383 387 o escribiéndome a joan.cabrero@eleconomista.es.
Buenos días, Joan Cabrero. Agradecerle sus respuestas, son de lo más productivas e interesantes. Tengo compradas acciones de Nvidia y Broadcom después de las bajadas de aproximadamente el 20%. ¿Qué recomendación haría? Muchas gracias.
¡Buenos días, amig@!
Hiciste algo perfecto, que fue comprar aprovechando una corrección dentro de una impecable tendencia alcista. Eso es de crack. Te felicito. Yo estoy orgulloso de la alerta que lancé el lunes del pánico a los suscriptores de Ecotrader, cuando Nvidia abrió con una caída que parecía que se terminaba el mundo, alcanzando los 90-92 dólares, indicándoles que ni se les ocurriera vender y que podían comprar del mismo modo que yo hacía para mis mellizos.
A corto plazo podrías recoger beneficios parciales, para retomar compras en cuanto haya una nueva consolidación, que la habrá más pronto que tarde. No cerraría ya que son valores claramente alcistas.
Abrazote desde Ecotrader.
Bon dia, Joan. ¿Dónde está el soporte de Volkswagen? ¿Es buen momento para comprar? Gracias.
¡Buenos días, amig@!
Tendría todavía paciencia y esperaría para comprar a que alcance la zona que te indico en el chart. Si buscas una automovilística prefiero Mercedes Benz o BWZ. La primera es un zafiro azul.
Abrazote.
Buenos días, Joan. ¿Es momento de entrar en Intel?
¡Buenos días, amig@!
Igual es el chollo del siglo, pero la verdad es que no veo nada que me invite a comprar por el momento. Espero a que aparezca alguna pauta de giro alcista lo suficientemente amplia para ser capaz de dar la vuelta a una situación bajista potente. En la base del canal la vigilo, pero es pronto aún para confiar.
Abrazote.
Bon dia, Joan. ¿Puedes analizar Bayer después de las últimas subidas? Gracias.
¡Buenos días, amig@!
Hace apenas un par de semanas recomendaba a los suscriptores de Ecotrader (llámanos al 911 383 387) comprar acciones de Bayer buscando un posible suelo en los 25 euros, algo que ha ganado enteros con la superación de la resistencia que presentaba la empresa químico-farmacéutica alemana en los 28 euros y que se vería del todo confirmado desde el punto de vista técnico si bate la resistencia de los 30,40-31 euros.
La ruptura de los 28 euros confirmó el viernes pasado un claro patrón de giro alcista en forma de doble suelo que sugiere subidas hacia los 30,40-31 euros, que es donde se va a ver si el intento de reconstrucción alcista consigue confirmarse o, por el contrario, fracasa. Buscando lo primero sigo recomendando mantener manejando un stop que podría incluso elevarse de los 25 a los 26 euros, que es la parte inferior del amplio hueco alcista que abrió el viernes pasado.
Si quieres comprar puedes hacerlo aprovechando la vuelta atrás a esa resistencia, ahora soporte, de los 28 euros.
Abrazote.
Buenos días, Joan. Espero que hayáis tenido unas vacaciones formidables. Mi pregunta es: después de la remontada durante estos 8-9 días tras el lunes negro, ¿dónde sería interesante entrar en el Ibex y en el EuroStoxx 50 en fondos indexados? ¿Qué valores con potencial consideras retrasados en este rally que ha anulado las posibilidades de un premio por Navidad? Encantado de volverte a ver por aquí. Gracias.
¡Buenos días, estimado amig@, y muchas gracias por tus amables palabras!
Es complicado saber la respuesta a día de hoy ya que para ello necesito saber algo muy importante, como es el nivel donde concluye el actual alza. A partir de ahí considero que si se han superado una serie de niveles, que veremos si al cierre de esta semana son batidos (no me sorprendería una vuelta semanal que eche por tierra lo ganado esta semana), un recorte de la mitad de la subida en los índices sería momento para plantearse aumentar, pero todo a su debido tiempo. Ya sabes lo que siempre digo
¡Aquí no se escapa nadie!
Abrazote.
¡Hola, Joan! ¿Podría analizar con gráficos Metrovacesa? Saludos y gracias por sus sabios consejos.
¡Buenos días, amig@!
Gracias a todos vosotros, siempre. Sin vuestra presencia sería imposible que servidor llevara tantos años resolviendo dudas de los lectores de elEconomista.es.
En cuanto a Metrovacesa, puedes ver en el chart que haya o no una consolidación más amplia, que aprovecharía para aumentar o comprar si fuer a la zona de los 7-7,50 euros, entiendo que luego el título se dirigirá a objetivos que tiene entre ceja y ceja desde hace años como son los 10,70 euros.
Abrazote.
Buenos días, Joan, soy Jesús desde Jaén. Llevo unos años invertido en Deoleo y no sé qué hacer con estas acciones. Ando un poco perdido. ¿Puedes analizar el valor y darme alguna recomendación? ¡Muchas gracias y un saludo!
¡Buenos días, amigo Jesús!
En cuanto a recomendaciones te invito a que te unas a Ecotrader, aprovechando alguna promoción, que seguro que te ayudará a saber en cada momento donde puedes enfocar tus miradas. Por ejemplo, ayer mismo recomendé comprar acciones de Pfizer :)
Referente a Deoleo, decirte que ni se te ocurra vender ahora. Has aguantado mucho tiempo y ahora no es momento de tirar la toalla. De hecho, pienso que en cualquier momento podría despertar de su letargo y retomar las alzas. Este letargo ha sido una simple digestión de la fortísima subida anterior. Esto es algo típico y usual. Por tanto, paciencia.
Llámanos al 911 383 387 o escríbeme a joan.cabrero@eleconomista.es y te ayudamos.
Bon dia, Joan. Compré varias acciones el lunes negro y les hago sobre el 25%. ¿Crees oportuno tomar beneficios y rotar por ejemplo a Pfizer? ¿Es esta la buena de Zoom? Gracias.
¡Buenos días, crack!
No me parece mal lo que señalas. Reducir pero no cerrar, aunque necesitaría saber cada caso en particular
Esperemos que en Zoom sea la buena, que les dije a mis mellizos que compraran en 55,50 dólares días atrás. Si pierde 55 USD fuera y mientras tanto ¡paciencia!, que tengo infinita salvo con mis hijos y el petardo de mi pastor alemán :)
Abrazote.
Despedida
Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Nos vemos pronto. Saludos desde Ecotrader.