Seguros

La propuesta de Reale Seguros para complementar la pensión

Reale Seguros cuenta con una amplia gama de seguros de vida ahorro para complementar la pensión.

El debate salta del ruedo político a la calle para demandar unas mejores pensiones de jubilación. La mejor opción es ahorrar para complementar la pensión pública para no perder calidad de vida y disfrutar al máximo de los mejores años de nuestra vida.

El futuro del sistema público de pensiones ha vuelto a convertirse en una de las principales preocupaciones de la sociedad española. El año 2018 ha sido uno de los más reivindicativos para los jubilados españoles, con numerosas movilizaciones por todo el territorio nacional para reivindicar unas pensiones de jubilación dignas y suficientes que permitan a este colectivo mantener su calidad de vida una vez alcanzada la jubilación.

Por su parte, los diferentes gobiernos, primero el de Mariano Rajoy y ahora el de Pedro Sánchez, guiados por las recomendaciones del Pacto de Toledo, han tomado diversas medidas para garantizar la suficiencia de estas prestaciones, aunque sin resolver, aún, su principal problema, el de la financiación de la Seguridad Social a largo plazo. En este contexto, el sector asegurador señala desde hace tiempo la necesidad de impulsar el ahorro a largo plazo de los españoles con el objetivo de poder garantizar la calidad de vida tras la jubilación, con la previsión de que, al aumentar cada año nuestra esperanza de vida, las pensiones públicas tenderán a reducirse de forma paulatina a lo largo de los próximos años.

Para ello, Reale Seguros cuenta con una amplia oferta de productos y seguros de Vida Ahorro, "una gama de productos sencillos, fáciles de entender por el cliente y de ser explicados por el mediador que, gracias a su transparencia y a su constante actualización se posicionan como la solución perfecta para aquellos clientes con perfiles conservadores que buscan por encima de todo, la confianza de saber que sus ahorros están garantizados", explica la compañía que dirige Ignacio Mariscal.

Esto es posible gracias a una estructura basada en el tipo de interés garantizado más la participación en beneficios, denominador común de todo el catálogo, según señala Reale Seguros. Uno de ellos es Reale Ahorro Futuro Protegido enfocado a clientes que quieren disciplinar su ahorro a largo plazo obteniendo rentabilidad asegurada y sabiendo que pueden rescatar parcial o totalmente transcurrido el primer año, siempre con la garantía de recuperar como mínimo las primas pagadas.

Si además se quiere añadir el factor "incentivo fiscal", la compañía recomienda Reale PIAS Futuro Protegido, solución que permite constituir una renta para el futuro, cuya duración se puede personalizar por el cliente con un mínimo de cinco años -para poder beneficiarse de las ventajas fiscales- o Reale SIALP Bienestar Futuro, mediante el que el cliente podrá construir un capital para destinar a diversos objetivos y además podrá obtener liquidez en caso de necesidad.

Ahorro a largo plazo con el mejor tratamiento fiscal

La propuesta la completa con el plan de previsión asegurado (PPA) Reale PPA Bienestar Futuro, un producto con "visión complemento pensión de jubilación" que permite deducirse las aportaciones realizadas anualmente en el impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF), con los límites correspondientes según normativa, cuyo límite máximo está establecido en 8.000 euros anuales.

El objetivo del PPA de Reale es complementar las prestaciones de la Seguridad Social con la garantía de alcanzar un capital asegurado en el momento de la jubilación. Se trata de un seguro de ahorro cuyas prestaciones se recibirán en el momento de la jubilación. En caso de fallecimiento del asegurado, los beneficiarios percibirán el fondo acumulado constituido en ese momento gracias a las aportaciones periódicas realizadas más un capital adicional.

Al tratarse de un plan de ahorro con seguro de vida, el capital adicional de fallecimiento será de 600 euros sí la edad actuarial del asegurado en la fecha de efecto de la póliza es menor o igual a 54 años, y de 300 euros para edades superiores a 54 años, explica la compañía.

Reale PPA Bienestar Futuro está dirigido a ahorradores con un perfil conservador, que buscan un producto que les garantice un interés mínimo y la opción de complementarlo con una participación en beneficios de las inversiones realizadas por la propia compañía de seguros. Son personas que, además de complementar su pensión en un futuro, quieren protegerse de imprevistos como la incapacidad permanente absoluta, el desempleo de larga duración y enfermedad grave, ya que son los supuestos recogidos por la ley en los que se pueden rescatar de forma anticipada los planes de pensiones y PPA. Por sus características, este producto es adecuado y recomendable para las personas que ya se encuentran cercanas a la edad de jubilación y quieran contratar un producto que genere un fondo garantizado que complemente su prestación de jubilación y para aquellos ahorradores que quieran consolidar los beneficios generados en otros productos con mayor riesgo de inversión.

Gracias a la amplia oferta de Vida Ahorro de Reale Seguros y al asesoramiento de los mediadores de la compañía, los ahorradores podrán acceder a la solución que mejor se adapte a sus necesidades y que les permita alcanzar sus objetivos de ahorro a medio y largo plazo, construyendo una base sólida para afrontar con más comodidad su vida tras la jubilación, sin renunciar a la liquidez cuando sea necesaria, según señala la compañía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0