Seguros

Línea Directa entra en salud para ingresar 1.000 millones

  • Irrumpe con fuerza en el negocio al romper los precios de las pólizas
Foto: Archivo

Línea Directa ha entrado en el competitivo ramo de salud con el objetivo de diversificar sus fuentes de ingresos y conseguir en 2020 el objetivo de facturar por primas los 1.000 millones. Con esta cifra escalaría en el ranking del sector unas cinco posiciones. A finales de 2016 ocupaba el puesto 20 con una cuota de mercado del 1,16%.

Este salto supondrá un crecimiento de la actividad del 35,5% en los próximos cuatro años, incluido el presente.

La compañía, perteneciente a Bankinter, con este doble objetivo comercializa desde este miércoles la póliza Vivaz, la primera con coberturas sanitarias que permiten el reembolso por acudir al mismo médico, sin necesidad de cambiar de facultativo. En concreto, según explicaron el miércoles sus responsables, esta opción está disponible para los servicios de pediatría y ginecología y el seguro cubre hasta el 80% de la factura.

La póliza es personalizable, en función de las necesidades, y su precio va desde los 5 euros al mes si se trata de un seguro dental hasta los 36 euros si es completo y sin copago para una familia de cuatro miembros. La compañía calcula que se puede conseguir un ahorro de unos 400 euros al año en comparación con los productos similares de la competencia.

El director general de Línea Directa, Miguel Ángel Merino, dejó claro que la estrategia para entrar en este segmento de actividad tenía que centrarse en algo novedoso y en el precio. "Si se agudiza la guerra de precios en el ramo de salud no nos importa, porque es algo que beneficia al cliente", señaló.

Para las coberturas de la aseguradora ha alcanzado acuerdos con un millar de centros médicos, que cuentan con una red de 30.000 profesionales, entre las que se encuentran clínicas de la talla de Quiron, HM, Teknon u Hospitales Nisa.

Línea Directa colocará este nuevo producto a través de sus canales, principalmente el móvil, sin intermediarios. Parte con una base de 2,7 millones de clientes a los que vendérselo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky