Seguros

Línea Directa entrará este año en el ramo de la salud tras elevar un 6,2% su beneficio en 2016

  • La estrategia busca convertirla en una de las 10 grandes aseguradoras
Foto: Archivo

Línea Directa Aseguradora cerró el pasado ejercicio 2016 con un beneficio neto de 105,6 millones de euros, lo que representa un avance del 6,2% en comparación con 2015. Además, ha anunciado que en el segundo semestre hará su incursión en el ramo de Salud para crecer y diversificar el negocio.

Según informó la compañía, se trata del mejor resultado de su historia, tras batir también su mejor registro en cuanto a facturación y volumen de cartera. Por su parte, el volumen de primas alcanzó los 738,7 millones de euros de facturación, un 8,7% más que en 2015.

Por líneas de negocio, en Autos se registró un crecimiento del 7,7% y en Hogar las primas avanzaron un 12,3%.

En términos de cartera, el incremento neto de pólizas alcanzó los 200.000 clientes, un 40% más de crecimiento que en 2015, lo que le ha permitido superar los 2,57 millones de asegurados y alcanzar una cuota de mercado del 6,9% de las pólizas.

El ratio combinado del ramo de Autos de la compañía fue de un 88,7%, 10,4 puntos inferior al sector, si bien la siniestralidad neta de Autos empeora ligeramente respecto al año pasado por el aumento de la movilidad y el impacto de la entrada en vigor del nuevo baremo de indemnizaciones.

Entrará en el ramo de la salud

La compañía aprovechó la presentación de resultados de este lunes para anunciar que comenzará a operar en el ramo de Salud en el segundo semestre de 2017. El consejero delegado de Línez Directa Aseguradora, Miguel Ángel Merino, subrayó que, "tras explorar varias vías de crecimiento, decidimos centrarnos en aquello que mejor sabemos hacer: asegurar bienes y preocuparnos por las personas".

En su opinión, el ramo de Salud cumplía con dos requisitos que eran "fundamentales", como "ser susceptible de vender de forma directa y contar con un público masivo". "Queremos que el nuevo ramo aporte crecimiento, volumen y diversificación al Grupo para convertir a Línea Directa en una de las 10 grandes aseguradoras de No Vida de nuestro país. Para ello, plantearemos un producto nuevo y diferente, propio del modelo de negocio directo", finalizó Merino.

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Comentarios 2

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Línea directa: es la "peor" aseguradora que conozco, es de las de prometer hasta meter y después de haber metido ya no hay nada de lo prometido.

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#1
diego
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A pesar de que han aparecido nuevos canales de ventas de seguros, los agentes siguen siendo el principal medio de compra, sin embargo deberían de invertir en herramientas que les facilite la gestión de su labor para estrechar la relación con sus clientes, si les interesa conocer más les recomiendo visiten segutrends.com

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#2