Seguros

La sostenibilidad de Generali inunda el alma de Venecia

  • La compañía restaura uno de los edificios históricos de la Plaza de San Marcos
  • El turismo pierde peso en favor de la sostenibilidad
Venecia

Las emblemáticas Procuratie Vecchie (procuradurías viejas), situadas en la Plaza de San Marcos, abren al público tras una extensa labor de recuperación. La aseguradora del león, en un proyecto ejemplar de colaboración publico privada, ha restaurado y transformado uno de los edificios más icónicos de la principal plaza de la ciudad.

La compañía busca transformar el corazón de la urbe y centrar el foco de su actividad en la sostenibilidad. Todo esto, aportando un valor más allá del turismo y recuperando parte del espacio de la plaza de San Marcos para disfrute de los venecianos.

"Un proyecto al que no podíamos decir que no y al que nos apuntamos desde el primer momento. Generali es un gran socio para nosotros en la carrera por convertirnos en la Capital Mundial de la Sostenibilidad a nivel mundial", afirmó el alcalde de Venecia, L. Brugnaro

Compromiso con la sociedad

Generali, en su compromiso histórico con la ciudad, ha decidido reformar la Procuratie Vecchie e inundar el alma de la ciudad con su nueva estrategia global, LifeTimePartner, que posiciona la sostenibilidad en el centro de la toma de decisiones. El grupo italiano ha sido pionero en adoptar criterios de inversión ESG a nivel global. Como inversor institucional, Generali es propietaria de más de 30 mil millones de euros en inversiones socialmente responsables conforme a estos criterios y gestionaba activos por valor de más de 7.600 millones a finales de 2020. 

Las procuradurías viejas de Venecia fueron adquiridas tan solo seis meses después de la fundación de la empresa en 1831, y albergó parte de sus oficinas hasta 1989. Ahora, por primera vez en 500 años, abrirán sus puertas al público.  

Obras de restauración en la tercera planta de la Procuratie Vecchie en Venecia. Generali/THSN

Con esta transformación, llevada a cabo por el prestigioso estudio de arquitectura David Chipperfield Architects de Milán, el edificio unirá los espacios tradicionales e innovadores, y las instituciones antiguas con las nuevas generaciones. Servirá para seguir trabajando en materia de sostenibilidad y buscar las herramientas para solucionar los problemas sociales y afrontar los retos del futuro. 

La aseguradora de Trieste busca devolver a los venecianos un edificio emblemático y otorgarle un uso social que beneficie a la población. Por este motivo, la tercera planta se convertirá en la sede principal de The Human Safety Net (THSN), la fundación social de Generali, presente en 23 países, entre los que se encuentra España, y con más de 170.000 personas beneficiadas en todo el mundo. THSN se posiciona como un movimiento mundial de ONG, voluntarios y socios que trabajan con personas que viven en circunstancias vulnerables para ayudarles a transformar la vida de sus familias y comunidades. 

Arcos terminados en la tercera planta del edificio. Generali/THSN

Los turistas y los ciudadanos podrán descubrir en este espacio los retos a los que se enfrentan los colectivos vulnerables, conocer el impacto social de los programas de THSN y aprender cómo pueden colaborar, "se convertirá en un lugar de intercambio de ideas y de diálogo para superar los principales problemas sociales del mundo actual, así como para inspirar a los visitantes a actuar para liberar el potencial de las personas que viven en condiciones vulnerables", asegura el Group CEO de Generali, Philippe Donnet.  

THSN en España 

The Human Safety Net está concebido como un movimiento acelerador que protege y respalda a personas en situación de vulnerabilidad. Para que, de este modo, puedan generar oportunidades favorables para ellos mismos, sus familias y las comunidades en las que viven. Los programas contemplan diversos retos sociales, pero comparten un objetivo común: promover la igualdad de oportunidades.

Nuestro país, desgraciadamente, es el tercer país de Europa con mayor tasa de pobreza infantil, con 630.000 niños que viven en hogares en pobreza severa. Por eso, En España, la Fundación THSN ha decidido centrarse en la primera infancia a través de su programa 'Crecer Felices en Familias' y, de esta manera, apoyar a padres y madres durante los primeros seis años de la vida de sus hijos.  

Para Javier Aguirre de Cárcer, director de comunicación y sostenibilidad de Generali España, "debemos pasar a la acción si queremos romper el círculo vicioso de la pobreza, ofreciendo a los padres conocimientos para una crianza responsable y a los niños un entorno seguro, así como valores que serán un fundamento sólido para su desarrollo".

Para ello, Generali, entre otras acciones, trabaja con la Fundación Balia por la Infancia y l´Associació Educativa Itaca, para facilitar un espacio seguro donde las familias puedan aprender técnicas de crianza positiva en Madrid y Barcelona. Así, proporciona herramientas que fomentan la mejora de la autoestima, la educación y el conocimiento sobre la higiene y alimentación saludable de sus hijos, entre otros aspectos.

La tercer planta del edifico alberga la sede de THSN y cuenta con una exposición de calado social. Generali/THSN

Gracias al esfuerzo de THSN, se han podido atender a 1.620 beneficiarios en nuestro país. De ellos, 517 eran adultos y 1.103 niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Además, en colaboración con las entidades sociales, se han organizado 550 talleres educativos, 153 sesiones grupales y 554 actividades de ocio. Por otro lado, se han implementado más de 2.500 sesiones de seguimiento a las familias y se han distribuido más de 2.300 kits de ayuda a las más vulnerables. Acciones que tienen un verdadero impacto positivo en la sociedad, ya que un 81% de las familias participantes mejoran sus relaciones, un 84% mejoran en hábitos saludables de higiene y nutrición, y un 93% de las jóvenes mejoran sus competencias como madres. 

Unos datos que muestran el gran trabajo de la fundación social de Generali, en su compromiso con la sostenibilidad y la sociedad española.

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