Seguros

ATA y SingularCover se alían con el objetivo de reducir el número de autónomos sin asegurar

Fermín Albaladejo, vicepresidente de ATA, y Rafael González, CEO y cofundador de SingularCover.

Contar con un seguro es un aspecto fundamental a la hora de darse de alta como autónomo, abrir un negocio o emprender.

Sin embargo, que las coberturas sean adecuadas y realmente protejan, no es tan común. Concretamente, 8 de cada 10 autónomos están indebidamente asegurados, según datos del sector analizados por SingularCover. Y es que desconocen todos los riesgos que conlleva el emprender un negocio y también cómo protegerse de ellos o minimizarlos pese a que les puede suponer la quiebra del negocio.

Con el objetivo de paliar estas cifras, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha firmado un acuerdo estratégico con la insurtech SingularCover, a fin de que éstos puedan contar con seguros personalizados 100% adaptados a las necesidades de cada uno.

Beneficia a más de 2 millones de autónomos

Este acuerdo beneficiará a los asociados de ATA, un colectivo que hoy en día está formado por más de 3,2 millones de pequeños empresarios, acercándoles soluciones personalizadas, cómodas, sencillas, sin permanencia y, por ello, a precios más competitivos. Con el acuerdo, SingularCover tendrá un impulso de su cartera de servicios y nuevas oportunidades de negocio, al tener contacto con todos los asociados de ATA.

SingularCover arrancó operaciones a principios de 2019 con el objetivo de dar respuesta a las necesidades específicas de autónomos, comercios y pequeñas empresas. En tan solo unas semanas en el mercado, ya estaba trabajando con casi 2.000 empresas y autónomos.

La compañía se centra en resolver los riesgos que realmente son relevantes para estos colectivos de forma totalmente adaptada a las necesidades específicas de su negocio o profesión, de una forma digitalizada, simple y rápida. Concretamente, en lo que se refiere a la cartera de autónomos, la suma de este año asciende a más de 1000 autónomos, siendo las actividades más populares las de constructores, electricistas, fontaneros, entrenadores personales, fotógrafos y músicos.

Ayudar a pymes y autónomos a proteger su negocio

"Creamos SingularCover con el único objetivo de ayudar a pymes y autónomos a proteger debidamente su activo más preciado: su negocio. Las pymes y autónomos son uno de los pilares fundamentales de la economía y la creación de empleo y, sin embargo, la oferta de productos y servicios dirigidos a este segmento deja mucho que desear. Queremos hacerles la vida más fácil y segura, y esto lo conseguimos digitalizando todo el proceso de compra para que puedan proteger su negocio de forma rápida y transparente, con precios competitivos y coberturas diseñadas específicamente para su profesión o tipo de negocio.Como ATA, SingularCover no tiene otra razón de ser que no sea la de aportar valor al autónomo", afirma Rafael González-Montejano, CEO y cofundador de SingularCover.

Desde ATA, la organización más representativa de autónomos en España, comentan que "ya tienen bastantes problemas los autónomos como para que un imprevisto les paralice. Por eso es tan importante estar bien asegurado, no sólo la seguridad del proyecto, sino que es importante tener la tranquilidad de saber que su negocio y su familia están cubiertos ante todas las posibles eventualidades del día a día. Es primordial para los autónomos españoles, y desde ATA queremos que tengan acceso a todas las posibilidades y con las mejores coberturas, pagando por lo que necesitan, con un servicio personalizado con una cobertura del 100%", ha asegurado Fermín Albaladejo, vicepresidente de ATA.

Necesidades aseguradoras de los autónomos

Según datos del sector analizados por SingularCover, el 50% de los autónomos y pymes sufren al menos un siniestro a lo largo del año. Incendios, robos, rotura de cristales, daños a terceros… Este tipo de casuísticas son más frecuentes de lo que parecen y, de no contar con un seguro adecuado, los costes económicos derivados pueden ser tan altos que lleguen incluso a provocar el cierre del negocio.

Para tener la actividad económica debidamente protegida y poder centrarse en hacer crecer la empresa, lo más habitual es que pymes y autónomos contraten un seguro de Responsabilidad Civil que les proteja frente a reclamaciones de terceros por daños que tanto ellos mismos como sus empleados les puedan causar.

"Por otro lado, en caso de tener un local en el que realizar la actividad profesional, lo más recomendable suele ser contratar un seguro de Comercio o Multirriesgo que permite contar en una sola póliza con coberturas para siniestros tan variados como fenómenos atmosféricos, actos vandálicos o daños por agua. Además, en este tipo de seguros suele estar incluido en la Responsabilidad Civil. Como cada negocio es un mundo, lo más acertado es personalizar al máximo el seguro para pagar solo por las coberturas que pueda necesitar, sin gastos adicionales o innecesarios", añade Rafael de SingularCover.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin