Empresas y finanzas

Ikea cierra su única fábrica en Estados Unidos: traslada las operaciones a Europa por los menores costes de producción

  • La fábrica de Danville, en Virginia, cerrará el próximo mes de diciembre...
  • ... esta decisión supondrá la eliminación de unos 300 empleos

La empresa sueca de muebles Ikea cerrará su única planta de fabricación en Estados Unidos y trasladará las operaciones a Europa, donde los costes de producción son menores, según ha informado hoy EFE Dow Jones.

El cierre de la fábrica de Danville, en Virginia, está previsto para diciembre y supondrá la eliminación de unos 300 empleos.

La planta, que comenzó a operar en 2008, produce estanterías de madera y unidades de almacenamiento que se venden en las tiendas de Ikea de Estados Unidos y Canadá.

"Hicimos todo lo posible para mejorar y mantener la competitividad de esta planta, pero desafortunadamente no se dan las condiciones de costes adecuadas para continuar produciendo en Danville a largo plazo", ha explicado Bert Eades, gerente de la planta, en una declaración escrita.

"El traslado de la producción a Europa y la importación de los productos hará que los muebles en Norteamérica sean más asequibles", afirma Ikea

Ikea ha señalado que el traslado de la producción a Europa y la importación de los productos hará que sus muebles en Norteamérica sean más asequibles.

La compañía sueca ha destacado el coste de las materias primas en Danville como un factor significativo en su decisión.

El grupo opera más de 40 plantas de producción en Europa, China y Rusia, en las cuales emplea a unos 20.000 trabajadores. Su plantilla mundial ronda los 160.000 trabajadores.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Beeeeee
A Favor
En Contra

Más despidos en USA con los de Huaweii. Vaya, parece que no todo es maravilloso.

Puntuación 1
#1
Tony
A Favor
En Contra

Ya sabe Sr.Trump, aranceles para que las compañias de este tamaño vean que deben producir y tributar donde consiguen sus ingresos y no aprovecharse de la globalización para explotar trabajadores y enriquecerse sin que la población se vea beneficiada.

Al menos Vd. es el unico que esta aplicando medidas logicas para proteger sus fabricas y a sus habitantes, de seguir asi en las proximas elecciones ganara de calle.

Puntuación -4
#2
Jajajajaja
A Favor
En Contra

#2 Pero si no lo quieren ni los de su partido....XD

Puntuación -4
#3
Tony
A Favor
En Contra

# 3

Por eso gano las elecciones y es el presidente. Y en las siguienteslo sera con más diferencia aún ya lo veras.

La gente lo que quiere es vivir lo mejor posible, que la economia funcione y tener un trabajo digno, no vivir de ayudas y subvenciones permanentemente.

Puntuación 3
#4