Empresas y finanzas

Altamar prepara un nuevo fondo secundario de 600 millones

Altamar cuenta con una larga trayectoria en inversiones en secundario.

La gestora española Altamar Capital Partners prepara el lanzamiento de un nuevo programa de secundario, que recibirá el nombre de ACP Global Secondaries XI. Por el momento, la gestora está cerrando los últimos flecos de este proyecto, aunque todo apunta a que tendrá un tamaño en línea con los anteriores. En este sentido, las fuentes consultadas señalan que este nuevo fondo tendrá un tamaño que rondará los 600 millones de euros.

En cualquier caso, el motivo por el que que la gestora se ha animado a lanzar este nuevo programa –que ya ha recibido la autorización de la CNMV– es por el auge de las inversiones en los mercados secundarios. En general, la base inversora de los fondos de secundario de la gestora está conformada por institucionales (fondos de pensiones, compañías de seguros, entidades financieras, fondos de inversión, fundaciones y family offices) e inversores particulares de alto patrimonio, tanto de España como de varios países latinoamericanos.

Larga experiencia

Altamar ha estado activo en el mercado de secundarios desde su creación en 2004, inicialmente con el capital asignado desde sus fondos primarios, al que ha ido añadiendo capacidad de inversión adicional a través de sus fondos especializados en secundarios: Altamar Secondary Opportunities IV (2009), Altamar Secondary Opportunities VII F(2013) y Altamar Global Se-condaries IX FCR (2016).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint