Empresas y finanzas

Nazca estrena fondo: entra en el accionariado de Grupo Cinelux

De izq. a dcha.: Álvaro Mariátegui (Nazca) junto a Beatriz González (Seaya Ventures) y Carlos Carbó (Nazca)

Nazca Capital estrena nuevo fondo para la industria de capital privado español. La gestora ha entrado en el accionariado de Grupo Cinelux, líder en España en servicios de alquiler de iluminación para programas de entretenimiento, ficción y cine y eventos. El importe de la transacción no ha trascendido.

El objetivo de Nazca, junto con David García es dar continuidad al proyecto de Cinelux, potenciando su crecimiento mediante inversión en equipamiento y crecimiento inorgánico. La compañía es el mayor operador y el referente del mercado de alquiler de equipos de iluminación para televisión, ficción y cine. A cierre de 2018, registró unasventas de 12 millones de euros.

Esta operación es especialmente relevante para la gestora controlada por Carlos Carbó y Álvaro Mariátegui, ya que es la primera inversión que cierran con su quinto fondo enfocado al mercado español, que tiene un tamaño objetivo de 150 millones de euros y está enfocado en pymes de menor tamaño, tal y como adelantó elEconomista. En la actualidad, la firma también gestiona de forma paralela su cuarto fondo (que levantó en 2016 con compromisos por valor de 275 millones).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin