Empresas y finanzas

Acerinox plantea despedir a 300 empleados en España

  • Propondrá prejubilaciones, bajas incentivadas y amortización de empleos
Fábrica de Acerinox. Foto: Europa Press.

La compañía ha trasladado a los sindicatos que la reducción de plantilla se hará de la forma "menos traumática posible", mediante prejubilaciones, bajas incentivadas y amortización de puestos de trabajo. Esta decisión se produce después de que la semana pasada el consejero delegado de Acerinox y presidente de la patronal Unesid culpara de los cierres y ajustes en la industria española a los elevados precios de la energía. Entre los grupos afectados en el último año figuran Alcoa, ArcelorMittal, Cemex y Vestas.

El comité de empresa ha pedido a la compañía que argumente esta reducción y que explique los criterios con los que piensa aplicarla y las condiciones de salida de los trabajadores afectados. Fuentes sindicales han señalado que están a la espera de los planteamientos que dará la compañía en la reunión que mantendrán el próximo 24 de julio.

Según se desprende del comunicado, Acerinox se ha comprometido a entregar todos los detalles relativos a este recorte a lo largo de la próxima semana.

La negociación del convenio colectivo pasa a un segundo plano

Asimismo, apunta que en la próxima cita se establecerá un calendario de reuniones para obtener todos los datos y estudiarlos. La compañía informó al comité de empresa de esta medida en la reunión mantenida durante el miércoles en Palmones (Cádiz).

En esta reunión, convocada para continuar con la negociación del convenio colectivo tras ocho reuniones fallidas, el comité dejó claro que los puntos de partida para continuar con la negociación pasaban por abordar la revisión salarial, mantener la prima de producción, incrementar el plus de turno o reducir la jornada. No obstante, durante este encuentro, la empresa, además de informar del ajuste de plantilla, reiteró que la subida debía ser del 2% anual.

El comité de empresa ha trasladado a la empresa que la negociación del convenio pasará a un segundo plano hasta que se esclarezcan las condiciones de la reducción de la plantilla.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

Los aranceles de Trump, ya hacen mal a nuestras empresas, deberiamos boycottar estados unidos y unirnos mas a china y russia, asi Trump se lo pensaria

Puntuación -4
#1
Usuario validado en elEconomista.es
hannibal
A Favor
En Contra

al 1 no hables por los demás, si tu quieres comprar, ir, vivir o trabajar en China o Rusia pues vete, pero deja a los demás tranquilos, ya sabemos que en temas de salarios de calidad de vida y de todo es mejor china o rusia que el resto del mundo.

Puntuación 1
#2