Empresas y finanzas

Berkeley inicia la exploración de minerales en España para la fabricación de baterías y coches eléctricos

  • Las acciones de la compañía repuntan más de un 1% en bolsa tras la noticia

Berkeley Energía ha dado inicio a un programa de sondeos para comprobar la existencia de metales críticos en el territorio español para su posterior uso en la fabricación de baterías y otros componentes del coche eléctrico.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la primera área que va a explorar es un radio de unos 50 kilómetros desde la localidad de Retortillo, en Salamanca, que ya ha sido previamente explorada por la presencia de litio y cobalto.

Tras la noticia, las acciones de Berkeley Energía repuntaron un 3,74% este martes en el Mercado Continuo, hasta los 0,235 euros por acción.

Berkeley cuenta con la mayor licencia para la búsqueda de estos minerales en España, al cubrir 12.000 kilómetros cuadrados de terreno rico en metales críticos. Este último programa se enfocará en un total de 3.350 metros distribuidos en 13 perforaciones de litio, cobalto, estaño, tungsteno y tierras raras.

Primera vez

Se trata de la primera vez que la compañía opera en España bajo la metodología de Ionic Leach, un sistema que permite la detección ultra baja de metales y minerales, reduciendo significativamente la perforación necesaria y facilitando la búsqueda de objetos concretos.

Los resultados de este nuevo programa serán volcados a una base de datos y permitirán un análisis posterior de los minerales y metales encontrados para su uso en la fabricación de baterías y de coches eléctricos.

Además de las últimas licencias obtenidas por la compañía, Berkeley se ha adjudicado otros 31 kilómetros cuadrados, que incluye operaciones de litio y cobalto en terrenos adyacentes a los que ya opera.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0