Empresas y finanzas

El exministro Rafael Catalá se pone al frente de la hotelera Belagua

  • La sociedad es propietaria de gran parte de los establecimientos AC Hotels by Marriott
  • Antonio Catalán se dedicará exclusivamente a dirigir la sociedad en la que participa con Marriott
Imagen: Archivo

Rafael Catalá, exministro de Justicia durante el anterior gobierno del Partido Popular, se convierte en el nuevo presidente del consejo de Administración de Belagua, la sociedad propietaria de la mayor parte de los hoteles de la marca AC Hotels by Marriott en España.

Con el nombramento de Catalá, Belegua, que está participada mayoritariamente por Antonio Catalán, así como por Bankia y la familia Cosmen, "pretende fortalecer las políticas de gobierno corporativo, a la vez que posibilitar que Catalán dedique sus capacidades, conocimientos y experiencia acumulados durante décadas a sus funciones como Presidente Ejecutivo de ACHM".

ACHM es la sociedad participada al 50% por Antonio Catalán y por el Grupo Marriott Internacional que gestiona los hoteles con marca AC Hotels by Marriott y que podrá gestionar otras de las 30 marcas del Grupo Marriott. "La dedicación de Antonio Catalán en sus funciones al frente de ACHM permitirá ampliar y mejorar dicho negocio", apuntan desde la compañía.

Este nombramiento llega después de que Antonio Catalán renovara los términos de su acuerdo con el gigante hotelero Marriott  para continuar como presidente de AC Hotels by Marriott de forma indefinida, un cargo al que se dedicará en exclusiva y con el que pondrá punto y final a una dilatada carrera, ya que según Catalán esta será "su última batalla".

Por su parte, Rafael Catalá, Ministro de Justicia entre los años 2014 y 2018, es un profesional experto en el gobierno de sociedades de capital y cotizadas, "que aportará a Belagua su experiencia en la gobernanza de entidades mercantiles y en la defensa de los intereses de los accionistas de la entidad. Los accionistas de Belagua consideran que estos acuerdos repercutirán en la buena marcha de la compañía".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

YgIRAN
A Favor
En Contra

Y giran y giran y giran , estas puertas son como las del hotel no catala.

Puntuación 9
#1