Empresas y finanzas

Juan Roig revoluciona la cúpula de Mercadona con cinco movimientos

  • Cesa el director financiero Ramón Bosch tras una larga trayectoria
  • Un total de tres directivos abandonan la cadena de supermercados
  • Los cambios dan entrada a tres mujeres en el comité de dirección
Juan Roig, presidente de Mercadona. EE
Valencia

Revolución en la cúpula de Mercadona. El líder español de la distribución anunció este jueves una importante remodelación en su comité de dirección. Se trata de cinco nombramientos que suponen la salida del director financiero y fiscal de la empresa tras una larga trayectoria en la cadena de supermercados y la incorporación al organismo de un total de tres mujeres.

En concreto la enseña de Juan Roig comunicó la salida de Ramón Bosch, quien ha ocupado durante años la dirección Financiero-Fiscal de la enseña, y el nombramiento provisional en el cargo de Héctor Hernández -hasta ahora director general de Jurídico, Organización y Marina de Empresas-.

Y no se trata de la única salida. También marcha Dani Blasco, hasta ahora al frente de la dirección general de Recursos Humanos, quien será reemplazado por Patricia Cortizas, que ejercía de directora general 'en formación'. Y deja también la empresa el director de Compras Transformados del Campo Carlos Pérez, cuyo sustituto será el hasta ahora director general de Prescripción Secos, Francisco Espert.

Sobre estas marchas, Mercadona, sin entrar en detalles sobre los motivos por los que abandonan la mercantil, quiso "agradecer la dedicación que tanto Ramón Bosch como Dani Blasco y Carlos Pérez han mantenido como miembros del Comité de Dirección para contribuir al éxito de la compañía". "Se resalta la permanente adaptación que en cada momento debe hacer la compañía en su organización, para abordar cuantos nuevos retos se plantean en el sector", argumentó la firma valenciana.

En efecto, el Boletín Oficial del Registro Mercantil de la provincia de Valencia (Borme) recogía el pasado miércoles el cese del propio Ramón Bosch Illa como apoderado tanto de Mercadona SA como de Forns Valencians SA (Forvasa, la panificadora que tiene en propiedad la cadena de supermercados). En paralelo, Mercadona nombraba como apoderadas a dos nuevas representantes con firma de la empresa: Celia Gaetjens Smith y Aránzazu María Molina Segura.

Dos ascensos

Entre los cinco nombramientos, Mercadona también anunció el de Pilar Sanz como directora general del departamento Compras Horno y el de Lourdes R. Pastrana como directora general del departamento Compras Derivados Cárnicos y de Pescado.

"Ambos nombramientos en formación son fruto de la promoción interna, ya que anteriormente Pilar Sanz era directiva en el departamento de Tiendas y Prescripción Perecederos, y Lourdes R. Pastrana era directiva en el departamento de Obras y Expansión", subrayó la compañía.

"Todos estos movimientos están dirigidos a fortalecer más la estructura del Comité de Dirección y, en particular, de los diferentes Departamentos de Compras, avanzando en la evolución hacia modelo de Proveedor Totaler para tener a los mejores proveedores especialistas en cada producto, actualmente más de 1.400", manifestó al respecto la compañía.

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Santi
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En formación y selección de personal les queda un abismo por recorrer, en Canarias se dice que sólo entran por enchufe, a mí hasta me han protestado en caja por comprar muchas cosas....

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Jose Luis
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Pues se podia haber ahorrado el cambio, porque los productos estas asquerosos ahora. Desde que han cambiado el pan de las tres barras que era el mejor, ahora no lo quieren ni las ratas, lo compro en otro sitio.

No me gustan los dulces y no comía, hasta que descubrí el bizcocho de nueces de Mercadona, buenísimo, pero lo han cambiado por uno con pasas que meten en un cartón y ahora es el peor bizcocho que he probado en mi vida. Lo mismo le pasa a los donuts al meterlos en caja, un desastre.

Hasta ahora no podía vivir sin la coca cola zero de Mercadona, hasta que la han cambiado, han quitado el pack de dos, obligándome a comprar una bolsa antes las llevaba con el asa del pack, que unido a la subida de precio la hacen ya muy cara. Estoy buscando en otros supermercados alguna que tenga buen sabor.

Ahora han cambiado también el sabor de las cervezas sin, que eran la salvación de mi hermano al llegar de trabajar para refrescarse, ya no saben igual.

Ahora han quitado las cestas y han puesto unos carritos, a la gente no la veo contenta cuando después de comprar no puede irse con sus bolsas, sino que tienen que volver a cruzar medio Mercadona para dejar el dichoso carrito.

Y sin contar con que ahora ya no hay bolsas de 3 céntimos, solo de 10 céntimos, en comparación con otros supermercados donde vale 5 céntimos.

Hay más productos que han cambiado a peor, y unido a la subida de precios hacen que Mercadona se haya convertido del mejor supermercado de España a la última opinión en mis compras.

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#2