Empresas y finanzas

Telefónica abona hoy el primer tramo del dividendo de 0,40 euros en efectivo para 2019

Telefónica abonará este jueves el primer tramo del dividendo en efectivo con cargo a reservas de libre disposición de 0,40 euros anunciado por la compañía de telecomunicaciones para 2019, que fue aprobado en la junta general de accionistas de Telefónica celebrada el pasado 7 de junio.

En concreto, este primer pago de 0,20 euros en efectivo por acción será realizado por BBVA a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).

Este jueves se han determinado los titulares inscritos que tienen derecho a recibir el dividendo. El último día de contratación en el que las acciones de Telefónica se negociaron con derecho a recibir el dividendo fue el pasado 17 de junio.

La junta general de accionistas de Telefónica aprobó el pasado 7 de junio todos los puntos del orden del día, entre los que se incluía la propuesta del consejo de administración de repartir un dividendo en efectivo con cargo a reservas de libre disposición de 0,40 euros en 2019 en dos tramos.

El segundo pago, también por importe de 0,20 euros en efectivo por acción, se realizará el 19 de diciembre de 2019 a través de las entidades participantes en Iberclear para los titulares inscritos a fecha de 18 de diciembre. El último día de contratación en el que las acciones de Telefónica se negociarán con derecho a recibir el dividendo será el 16 de diciembre.

Durante su intervención en la junta, el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, destacó que en pleno proceso de transformación hacia una empresa tecnológica, la compañía ha mantenido la remuneración al accionista, con un dividendo de 0,40 euros por título, que ha sido ampliamente cubierto tanto en términos de beneficio como de flujo de caja libre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

dividendo trampa como en Dia
A Favor
En Contra

se parece a a Dia pagaban dividendo y tenían que haberlo quitado.

Desplome bursátil como en Día.

Puntuación -4
#1