Empresas y finanzas

Panamá confirma a Acciona como ganadora del Hospital del Niño

  • El contrato asciende a 550 millones de euros

La Dirección General de Contrataciones Públicas de Panamá ha confirmado a Acciona como ganadora del concurso para construir y operar el Hospital del Niño, valorado en 550 millones de euros -614 millones de dólares-, al ordenar el archivo de la reclamación presentada por su rival en la licitación, el Consorcio Comce.

Tal y como informó elEconomista, Acciona se convirtió en el "virtual" ganador de la licitación a finales de mayo, por su experiencia en este tipo de actividades, pero Comce recurrió la decisión, argumentando que su oferta era más económica.

Camce, de capital chino, todavía podría recurrir a los tribunales, pero tendría que depositar una fianza por el 15 por ciento del valor de la licitación, unos 80 millones. El director del actual Hospital, Paul Gallardo, ha indicado que confía en que el Ministerio de Salud adjudique oficialmente la obra a Acciona en breve.

El nuevo centro contará con una superficie superior a los 94.000 metros cuadrados, 476 camas y 14 quirófanos. El contrato también incluye construir la maternidad del Hospital Santo Tomás, en la que se habilitarán 244 camas, 14 quirófanos y 30 salas de parto integral, entre otros espacios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.