Empresas y finanzas

Una decena de trabajadores de Alcoa se encierra en la Delegación del Gobierno en Galicia

  • Principio de acuerdo con Parter para vender las plantas de Coruña y Avilés
  • Los trabajadores reclaman una reunión con las partes implicadas en la venta
  • "Mientras el Gobierno no se posicione seguiremos aquí y llamamos a la movilización"
Efe.

Una decena de trabajadores de Alcoa e integrantes del comité de empresa se han encerrado este martes en la Delegación del Gobierno en Galicia para reclamar que se les convoque a una reunión con todas las partes implicadas en la venta de la factoría, y que se acuerden garantías de futuro para el empleo. La estadounidense ha cerrado un principio de acuerdo con el fondo suizo Parter para la venta de las plantas de Coruña y Avilés. 

"Mientras el Gobierno no se posicione seguiremos aquí y llamamos a la movilización" para secundar sus peticiones, ha asegurado el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, ante la reunión de hoy en Madrid entre el Ministerio de Industria y los gobiernos de Asturias y Galicia con Parter Capital para conocer el proyecto industrial del fondo suizo.

Corbacho ha recriminado al Gobierno sus "incumplimientos" sobre este tema que les ha "obligado" a llevar a cabo este encierro "mientras no se acometan garantías y avances suficientes para que este proyecto, que hay encima de la mesa, sea garantía de futuro para todos los empleos de A Coruña".

Hasta el momento, el fabricante estadounidense de aluminio Alcoa ha estado enfocado "exclusivamente" en la oferta que ha presentado Parter Capital por sus fábricas de Avilés (Asturias) y A Coruña, que ha aceptado mantener durante al menos dos años los empleos y las condiciones laborales para los trabajadores.

De cerrarse definitivamente quedaría fuera Quantum Capital Partners, el fondo alemán que también había presentado una oferta, aunque solo para la factoría asturiana. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin