Madrid, 8 nov (EFECOM).- La conservera Jealsa-Rianxeira prevé alcanzar una facturación cercana a los 500 millones de euros hasta el año 2010, manteniendo su seña de empresa familiar y "sin adquisiciones", según anunció hoy su consejero delegado, Jesús Manuel Alonso.
Jealsa Rianxeira, que en el último ejercicio facturó 322 millones de euros, tiene una producción cercana a las 120.000 toneladas de conservas y mariscos, de las que 80.000 toneladas son de atún, y una plantilla de 3.000 trabajadores.
Los responsables de la firma hicieron este anuncio durante el lanzamiento al mercado español, de la mano de la compañía de embalaje Tetra Pak, de la primera conserva de pescado en el mundo en envase de cartón, lo que, a juicio de Alonso, "revolucionará el sector".
Hizo esta valoración durante la presentación en Madrid de este producto, el séptimo en el mundo y el tercero en España con este formato e indicó que su compañía destinará en los próximos cinco años 8 millones de euros a I+D+i, lo que significa el 0,5 por ciento de su volumen de facturación.
La conservera, que tiene presencia industrial en España y Guatemala, cuenta con filiales en comerciales en Portugal (Rianxeira Portugal), Francia (Soluco la mer) e Italia (Mareaperto Star) y exporta a Reino Unido, Austria, Holanda, Alemania, Bélgica, Cuba, República Dominicana, Macao, Grecia, Rumanía y Uruguay.
Cuenta con las filiales Sant Yago, Nicra 7 y Compañía del Atún Tropical, para pesca y servicios; y con Bionersa y DDR (cogeneración), Tunaliment (alimentos para animales), Valora (biotecnología) y Aleol (promociones eólicas). EFECOM
mr/src/mdo
Relacionados
- El Grupo Marsans espera facturar 4.300 millones de euros en 2006
- Economía/Empresas.- Grupo Sos espera facturar 120 millones de euros en 2008 con el negocio del biodiesel
- Vitacress prevé facturar 12,5 millones de euros este año
- UNIDA prevé facturar 480 millones de euros a finales de 2006
- Economía/Empresas.- La red de agencias de viajes UNIDA espera facturar 480 millones de euros en este ejercicio