Empresas y finanzas

Las grandes fortunas apuestan por Immune, el primer instituto de programación de España

  • Figuran empresarios como Antonio Vázquez, Jaime Castellanos y los Cortina Koplowitz

Immune Coding Institute, el primer instituo de programación de España, ha recibido el respaldo de importantes empresarios e inversores, que quieren así impulsar el proyecto promovido por Juan Riva de Aldama y Ana Plaza, exdirectora de la CEOE. Entre ellos figuran el presidente de IAG, Antonio Váz-quez, el presidente de Lazard, Jaime Castellanos, y Palcok 2002, un vehículo de inversión propiedad de los hermanos Alberto y Pedro Cortina Koplowitz, hijos de Alberto Cortina y Alicia Koplowitz.

Immune Coding Institute, que abrirá sus puertas este verano en pleno centro financiero de Madrid, ha creado un consejo de administración con nombres ilustres, entre los que se incluyen los de Antonio Vázquez, Jaime Castellanos y Alberto Cortina Koplowitz.

También figuran en el órgano de gobierno de la sociedad Íñigo Gortázar, socio de Plenium Partners, Enrique López de Ceballos, socio de Eversheds Nicea, Alejandro Lozoya, director de ADN Investments, y Silvia de la Cuesta.

Immune Coding Institute ha atraído así a grandes fortunas españolas, que han encontrado en este proyecto una oportunidad de diversificar sus inversiones y que colaborarán con su conocimiento y experiencia en su crecimiento.

El instituto abrirá sus puertas en septiembre en el Paseo de la Castellana de Madrid. Según explica la firma, nace para dar respuesta a la elevada demanda de especialistas de IT (tecnología informática).

Se trata de un sector que cuenta con el segundo mejor ratio de empleabilidad con una tasa de empleo del 76 por ciento, sólo por detrás de los matemáticos y graduados en estadística (80 por ciento).

Immune Coding Institute y 42 Madrid de Fundación Telefónica formarán a los nuevos perfiles profesionales que demandan las empresas con competencias en programación y habilidades digitales. Dos iniciativas pioneras que arrancan en septiembre en Madrid que formarán los mejores CTOs, emprendedores digitales y profesionales especializados en programación.

Universidad de Georgetown

Los alumnos de Immune podrán aprender coding desde la ejecución de proyectos y el trabajo en equipo, bajo el mentoring de grandes empresas, instituciones y profesionales del sector tecnológico de todo el mundo. Además, su modelo educativo combina el aprendizaje de la informática con contenidos relacionados con las Humanidades y Ciencias Sociales, que serán impartidos por docentes de la Universidad de Georgetown.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0