Empresas y finanzas

Mémora se queda Funerarias Montero para hacer frente a la alianza de Santalucía y Mapfre

Memora, la funeraria propiedad de Ontario Teachers, ha llegado a un acuerdo para hacerse con la empresa Servicios Funerarios Montero, una de las compañías más reconocidas en Madrid, para seguir incrementando su tamaño y plantar cara a la reciente alianza entre Santalucía y Mapfre.

Montero inició su actividad a principios del siglo XX. La compañía es conocida en toda la zona sur-oeste, de Madrid prestando los servicios de pompas fúnebres en las ciudades de Leganés, Getafe, Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Parla, Pinto, Griñón así como a municipios de la región como Pozuelo, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Brunete y otros. La empresa además cuenta con una red de tanatorios.

La operación se conoce justo después del acuerdo entre Santalucía y Mapfre para crear la mayor compañía de servicios funerarios con la fusión de Funespaña y Albia. para crear una red de 60 crematorios, 400 tanatorios y 42 cementerios gestionadas.

Mémora, en sus inicios denominada Intur, nació a comienzos de 2001 con la adquisición de un conjunto de funerarias españolas y portuguesas de los grupos norteamericanos SCI y Eurostewart. Desde entonces, fue comprando diferentes compañías del sector (Alto Aragón, Eurofunerarias, Vidal...) hasta convertirse en una de las principales funerarias españolas.

El fondo británico 3i entró en su accionariado en el año 2008, cuando Acciona y Caja Madrid vendieron su 75 y 25%, respectivamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0