Empresas y finanzas

Mapfre y Santalucía confirman la fusión de sus funerarias para crear el mayor grupo de España

  • Crearán una sociedad conjunta con un valor de 322 millones y 400 tanatorios
iStock.

Mapfre y Santalucía han cerrado el acuerdo de fusión de sus negocios funerarios que anunciaron el pasado octubre. Ambas compañías aportarán a una nueva sociedad los activos en este segmento de actividad y crearán el nuevo líder del sector, al superar a Mémora. Ofrecerá más de 70.000 servicios en toda Europa.

Según el comunicado remitido a la CNMV en el día de hoy, la operación alcanza un valor preliminar de 322,5 millones. Mapfre aportará su actividad de su filial Funespaña y Santalucía los de Albia. La primera contará con una participación del 25% del capital, mientras que la segunda, el 75% restante. La transacción conllevará un pago en efectivo por la cantidad necesaria, que no ha sido desvelada, para alcanzar el canje de las acciones de ambas firmas.

Se prevé que esta alianza, pendiente de las aprobaciones necesarias de la CNMC, sea efectiva durante 2019. Contará con la mayor red de tanatorios, crematorios y cementerios de la península y más de 1.650 trabajadores. Dispondrá de más de 60 crematorios, 400 centros funerarios, tanatorios y oficinas de atención al público, 42 cementerios gestionados, y una flota de 750 vehículos.

El consejero director general de Santalucía, Andrés Romero, señala que "esta es una operación con vocación de estabilidad, crecimiento y desarrollo". "El momento era el adecuado y en Mapfre hemos encontrado el socio ideal", indica.

Por su parte, el consejero delegado de Mapfre España, José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre España, sostiene que "creando el líder español en servicios funerarios, la empresa conjunta será el referente del mercado en cuanto a calidad, rentabilidad y servicios".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0