Empresas y finanzas

Adif pone a la venta parcelas, viviendas y una vieja estación de tren por 21,4 millones

Sede de Adif

Adif sigue soltado ladrillo y terrenos. Dentro de su plan de deshacerse de su patrimonio inmobiliarios y captar todos los recursos posibles para seguir invirtiendo en la red, el gestor ha puesto este segundo trimestre a la venta viviendas, terrenos y hasta una vieja estación de tren en León por unos 21,4 millones de euros como mínimo.

La cifra incluye los 92 inmuebles anunciados el viernes y una parcela de Barcelona valorada en 9,9 millones que se sacó a subasta hace un mes y cuyo plazo de presentación de ofertas termina el 29 de junio. El último lote está valorado en 11,5 millones e incluye un local en La Coruña de 1.960 metros cuadrados valorado en 1,19 millones de euros o una parcela urbanizable en Oviedo, cerca de la plaza Ángel González, con un precio mínimo de salida de 5,5 millones de euros.

El último lote está valorado en 11,5 millones e incluye un local en La Coruña de 1.960 metros cuadrados

Entre los activos que se sacan ahora a subasta y por los que se puede pujar hasta el 9 o el 10 de julio, también hay 23 viviendas en Jerez de la Frontera (Cádiz) que se pueden adquirir desde 131.000 euros, si tiene tres habitaciones y trastero, o por 97.000 euros si cuenta con dos dormitorio. En Murcia (camino de Fuensanta) también ha salido a subasta pública pisos de unos 52 m2 con un precio de salida de 19.000 euros.

La estación que se ha puesto en venta es la de Gigosos de los Oteros, en León, por 54.100 euros. El complejo, que consta del edificio de la estación, un almacén y unos aseos sobre 8.690 metros cuadrados, está en estado ruinoso, tal y como advierte la compañía.

Adif lleva desde 2016 sacando vendiendo activos y sólo el año pasado puso a la venta una serie de terrenos en Badalona por 17 millones de euros y 80 inmuebles en media España por 10 millones de euros. Entre los activos más destacados de este lote está un terrenos en Leganés, con una edificabilidad máxima de 5.230 metros cuadrados, valora en 2,14 millones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0