Empresas y finanzas

El Tesla Model 3 de fabricación china será más barato en el país para impulsar las ventas

Tesla ha anunciado esta mañana que su nuevo vehículo Model 3 costará un 13% menos en China al tener un precio de 328.000 yuanes (algo menos de 43.000 euros). Esto será posible gracias a que los modelos que se venderán en el país estarán fabricados en la gigafactoría que se encuentra construyendo en China y no serán importados de EEUU. Eso sí, la versión de gama alta del Modelo 3 todavía se seguirá importando.

El fabricante de automóviles ha estado construyendo una fábrica en China desde enero, donde su producción inicial se ceñirá exclusivamente a los Model 3. Un vehículo que ya puede comprarse de forma anticipada desde hoy mismo a través de la web china de la compañía.

Los precios iniciales para las cinco versiones diferentes del Model 3 fabricado en China van desde 328.000 a los 522.000 yuanes (entre 43.000 y 67.900 euros), y los pedidos serán recibidos con un tiempo de espera de entre 6-10 meses, según ha explicado la empresa en un comunicado. Para hacer la reserva, los clientes tendrán que hacer un depósito de 20.000 yuanes (unos 2.600 euros) y la financiación mensual parte de los 1.100 yuanes mensuales (unos 143 euros).

Un paso crucial para Tesla

"La caída del precio es hacer que Tesla sea más accesible", ha explicado la compañía, quien espera que China permita insuflar aire a las cuentas de la compañía, que se encuentran en un momento delicado y bajo la presión de los analistas.

Las dudas sobre la tasa de producción y el rendimiento de ventas del Modelo 3 han afectado el precio de las acciones de Tesla en los últimos meses, que en los últimos semestre han llegado a perder un 50% de su valor.

Es probable que la producción local de automóviles ayude a Tesla a minimizar el impacto de los aranceles de importación de China por EEUU, lo que ha obligado al fabricante de vehículos eléctricos a ajustar los precios de sus automóviles en China.

Mantener los precios bajo control también ayudará a Tesla a defenderse de una gran cantidad de nuevas empresas domésticas de EV como Nio, Weltmeister y XPeng Motors, así como fabricantes de automóviles establecidos, como Volkswagen o General Motors.

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Sebas
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Y que opina Trump de esto?

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