Empresas y finanzas

Goldman Sachs ultima la compra de los hoteles B&B por 1.900 millones

  • Esta cadena cuenta con presencia en 12 países, entre ellos España
Logo de B&B Hotels.

Goldman Sachs ultima la compra de la cadena de hoteles B&B al fondo de capital privado Pai Partners por 1.900 millones de euros. Esta cadena cuenta con presencia en 12 países, entre ellos España, donde cuenta con 31 establecimientos.

Desde la entrada del fondo en el año 2016, la compañía ha crecido hasta convertirse en uno de los principales operadores europeos en el segmento del bajo coste. De hecho, la firma ha duplicado su resultado bruto de explotación (ebitda) y cuenta con una facturación superior a los 580 millones de euros.

Además, desde 2018 B&B Hotels ha intensificado su expansión a nivel global abriendo un hotel por semana con el objetivo de llegar a 2020 con más de 620 hoteles y alrededor de 55.000 habitaciones. La entrada de PAI les permitió, por ejemplo, entrar en algunas regioens como Brasil, Austria o Bélgica, entre otros.

Foco en España

La cadena gala B&B Hotels sigue apostando fuerte por España con un plan de aperturas ambicioso que le llevará a alcanzar los 40 establecimientos este año en la Península Ibérica. La firma, que aterrizó en nuestro país hace poco más de tres años, incrementará un 33% su cartera de hoteles a lo largo de este ejercicio respecto al cierre de 2018, cuando contaba con 30 establecimientos y cerca de 3.000 habitaciones. 

El pasado año la firma adquirió siete hoteles de la cadena H2 Hoteles, lo que le permitió ampliar su oferta en unas 600 nuevas habitaciones repartidas por toda España. A estos nuevos hoteles se juntó la apertura del B&B Hotel Cantanhede Coimbra, el primer hotel del grupo en Portugal. Bajo el paraguas de este plan de crecimiento, la firma cerró el pasado año con un incremento de sus ventas en del 45% en la Península Ibérica, alcanzando los 41,8 millones de euros.

Esta operación, que se cerrará previsiblemente en la segunda mitad de este año, supondrá la cuarta desinversión del sexto fondo de PAI para el segmento del capital privado, dotado con 3.300 milllones de euros. Previamente, salió del gigante de los geriátricos DomusVi; de la firma de sensores Innovista Censors; y, recientemente, de los call centers de Konecta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.