Empresas y finanzas

Repsol se interesa por un lote de pozos de Exxon Mobil en EEUU

  • La operación está valorada en cerca de 1.500 millones de dólares
Foto: Archivo

Exxon Mobil ha recibido muestras de interés de Repsol y de la petroquímica británica Ineos Group Holdings para hacerse con un paquete de campos petrolíferos que vende en el Golfo de México.

Los activos podrían tener un valor de hasta 1.500 millones de dólares, según indica Bloomberg. Una venta a la española Repsol ampliaría su posición actual en la prolífica región offshore, mientras que para Ineos marcaría su debut como productora de petróleo y gas en el Golfo. La compañía británica ya cuenta con plantas petroquímicas en el sur de EE.UU.

Un acuerdo de venta podría firmarse en un mes, aunque hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo y las conversaciones podrían fracasar. Exxon, Ineos y Repsol se negaron a comentar las conversaciones.

Las grandes compañías petroleras pierden regularmente activos a medida que envejecen y pierden importancia en sus grandes balances. Exxon dijo en octubre que estaba "probando el interés del mercado" en una serie de activos de producción operados y no operados en el Golfo. En este país, Repsol cuenta con activos significativos, como Marcellus Shale, uno de los mayores campos de gas del mundo, o el descubrimiento realizado en Alaska en 2017, que ha sido el mayor hallazgo de hidrocarburos convencionales realizado en suelo estadounidense de los últimos 30 años.

En lo que respecta al Golfo de México, la petrolera cuenta con 36 bloques con una extensión de 83.600 acres y esta operación serviría para reforzar este posicionamiento en el principal negocio de la compañía. Estos proyectos de Upstream se combinan con la actividad que desarrollamos en Trading, Química y en Gas & Power, en el que cuenta con la planta de regasificación de Canaport TM LNG, cuya capacidad máxima de expedición es de 1.200 millones de pies cúbicos (Bcf) al día, y con el que abastecen principalmente a los clientes de la zona noreste del país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0