Empresas y finanzas

Repsol invertirá 300 millones para ampliar la refinería de Cartagena

  • Construirá una planta de biodiésel y aumentará la producción de lubricantes
Foto: Archivo.

Repsol invertirá 300 millones en ampliar la refinería de Cartagena, mediante la construcción de una nueva planta de producción de biocarburantes de segunda generación y el incremento de la capacidad de producción de lubricantes, proyectos que se repartirán la inversión a partes iguales. Está previsto que los proyectos se ejecuten durante los próximos cuatro años.

Repsol contempla la expansión de los negocios de lubricantes y de biocarburantes en su Plan estratégico y poco a poco van conociéndose detalles. Así sucedió el pasado noviembre, durante un encuentro de Antonio Brufau, presidente de la compañía, y Fernando López, presidente de la Región de Murcia, y la semana pasada, durante la celebración de unas jornadas para analistas celebradas en las propias instalaciones de Cartagena.

La petrolera va a destinar unos 150 millones a ampliar la fábrica de bases lubricantes (LBO) de última generación de Ilboc, en la que es socia de la coreana SK Lubricantes, que tiene el 70%.

Este negocio empezó a operar en 2012 y destina el 90% de la producción, de 30.00 metros cúbicos anuales, a la exportación. Sus bases lubricantes reducen el consumo de combustible en los motores y tienen una mayor vida útil, con el consiguiente ahorro económico y reducción del impacto ambiental. También se utilizan en cosmética, cajas de cambio automáticas y tintas, entre otras aplicaciones.

Ilboc cuenta con 90.000 metros cuadrados repartidos en dos instalaciones, la primera aneja a la refinería, y la segunda en el puerto industrial de Cartagena.

Otros 150 millones recalarán en una nueva planta de producción de biodiésel de segunda generación, que fomenta la nueva normativa europea porque se elabora a partir de materias primas -grasas y aceites- que no compiten con productos destinados a la alimentación, bien por su origen o bien porque tienen la consideración de residuos.

Repsol produce hidrobiodiésel -a partir de materias primas vegetales- desde 2006, con un volumen total de 380.000 toneladas al año. La nueva instalación alcanzará una producción anual de 250.000 toneladas, con lo que aportará un gran salto de escala.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Fernando
A Favor
En Contra

Hay un fallo en la noticia.

Repsol no va a ampliar la refinería, simplemente va a coger el espacio de antiguas instalaciones sin uso dentro de la refinería, va a volver a sacar uso a ese espacio, es decir. El tamaño total de la refinería de Cartagena no cambia.

Fuente (el texto específico aparece después de 250.000 toneladas ... en negrita):

https://www.energias-renovables.com/biocarburantes/la-verdad-confirma-que-repsol-construira-una-20190513

Puntuación 2
#1