Empresas y finanzas

Bankia se alía con ING para atrapar a sus 110.000 clientes empresariales

  • Intenta frenar la ofensiva del Santander al ofrecer condiciones favorables
Imagen: Archivo

El sector financiero ha abierto una dura batalla para hacerse con los clientes empresariales de ING. Bankia ha respondido con fuerza al intento del Santander de hacerse con parte de los cerca de 110.000 pymes y autónomos que la entidad naranja va a abandonar en los próximos meses tras su decisión de dejar este negocio en España.

El grupo que preside José Ignacio Goirigolzarri ha llegado a un acuerdo para ofrecer a los clientes de empresas y autónomos de la entidad holandesa sus productos en condiciones especiales.

Bankia ofrecerá a los clientes de ING cuentas sin comisiones, tarjetas sin coste y financiación en condiciones preferenciales. Durante el primer año, estos usuarios disfrutarán de la exención de comisiones. Pasado ese periodo, deberán tener domiciliado los seguros sociales o impuestos en los últimos tres meses de forma ininterrumpida y si se cumplen dos de estos requisitos: saldo de productos de financiación mayor o igual a 15.000 euros, TPV con facturación mayor o igual a 1.000 euros al mes, domiciliación en la cuenta de las Ayudas Agrarias (PAC), saldo en productos de ahorro mayor o igual a 30.000 euros, seguros empresariales (prima mayor o igual a 1.000 euros al año), tarjeta Crédito Business con una operación al mes o 12 al año y servicio de pago de nóminas (activo en los tres últimos meses).

La entidad 'naranja' ha decidido abandonar este negocio en nuestro país

En lo que respecta a la financiación para empresas, los clientes de ING dispondrán de un año sin comisión de apertura en las operaciones de líneas de circulante. Además, contarán con una tarifa bonificada en sus TPV.

Los autónomos tendrán también un año de exención de comisiones. Pasado ese periodo, no tendrán que pagar comisiones en sus cuentas, en las transferencias en euros, por cualquier canal y para cualquier importe, la cuota de sus tarjetas business, ni al ingresar cheques nacionales en sus cuentas, siempre que se domicilien los seguros sociales, la nómina o las ayudas de la PAC.

Con respecto a las operaciones de financiación, los autónomos procedentes de ING estarán exentos durante 12 meses de la comisión de apertura en las operaciones de financiación y tendrán ventajas en sus préstamos personales de hasta 60.000 euros con un TIN anual del 5,95 por ciento fijo durante toda la vida del préstamo (TAE 6,12 por ciento) y podrán decidir cuando pagar sus recibos, así como el plazo de amortización de los créditos hasta ocho años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

V an listos
A Favor
En Contra

Van listos ,, sobre todo las victimas de su grana estafa del suelo hipotecario ,, que continuan pagando con total impunidad

Puntuación 0
#1