Empresas y finanzas

Bankia emitirá 5.000 millones de euros adicionales para cumplir con el requisito MREL

Sucursal de Bankia. Foto: Archivo

Bankia contempla la emisión de unos 5.000 millones de euros adicionales en su plan de financiación con el fin de cumplir con el requisito exigido por la Junta Única de Resolución (JUR) de volumen mínimo de fondos propios y pasivos admisibles MREL.

Según ha comunicado el Banco de España a la entidad, el nivel que tendrá que alcanzar a partir del próximo 1 de julio de 2021 será del 23,66% en términos ponderados por riesgos calculados a cierre del ejercicio 2017.

En esa fecha el requisito MREL, expresado en términos de total pasivo y fondos propios de la entidad, estaba en el 10,02%, mientras que a cierre del primer trimestre de 2019, esta ratio ascendería al 18,9%, aún casi cinco puntos porcentuales por debajo de lo exigido.

Por ello, el plan de financiación de Grupo Bankia ya contemplaba la emisión de unos 5.000 millones de euros adicionales de pasivos elegibles de MREL, lo que le permitiría cumplir con el requisito exigido por la JUR.

Esta decisión se basa en la legislación y los criterios de computabilidad actualmente vigentes y está, por tanto, sujeta a modificaciones por parte de las autoridades de resolución y, en particular, a modificaciones en la Directiva de Recuperación y Resolución Bancaria (BRRD) y en otra normativa aplicable, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.