Ginebra, 7 nov (EFECOM).- El servicio de correos suizo informó hoy de que en los primeros nueve meses del año tuvo un beneficio neto consolidado de 601 millones de francos (unos 376,7 millones de euros), lo que supone un aumento del 3,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
La compañía indicó en un comunicado que su resultado operativo antes de factores extraordinarios alcanzó los 594 millones de francos (unos 372,3 millones de euros), frente a los 576 millones de francos de los nueve primeros meses del pasado ejercicio.
La cifra de negocios del grupo de enero a septiembre de 2006, por otra parte, aumentó un 3,6 por ciento hasta situarse en 5.656 millones de francos (unos 3.545,4 millones de euros), debido principalmente a la buena marcha de sus servicios financieros y logísticos.
La empresa helvética se congratuló por la "buena salud" de esos resultados y precisó que gracias a ellos se encuentra en disposición de financiar todas sus inversiones de manera autónoma.
Asimismo, precisó que en ese periodo ha invertido 323 millones de francos (202,4 millones de euros), frente a los 240 millones de los tres primeros trimestres del pasado año, una cantidad que ha destinado principalmente a la construcción de nuevas oficinas postales.
La intención de reorganizar su red de oficinas para ahorrar de aquí a 2008 en torno a 50 millones de francos al año (unos 31,6 millones de euros) fue anunciada el pasado octubre y recibió la críticas de los sindicatos, ante la pérdida de cerca de medio millar de empleos que podría implicar. EFECOM
mgr/emm/prb
Relacionados
- HC Energía gana 113 millones euros primeros nueve meses del año
- Clariant registra aumento en las ventas correspondientes a los primeros nueve meses del año
- Sopra Group: crecimiento total del 20,1% en los primeros nueve meses de 2006
- Economía/Finanzas.- Banca Pueyo aumenta un 31% su beneficio en los nueve primeros meses, hasta 4,36 millones
- Economía/Empresas.- Tubacex aumenta su beneficio neto un 10% a 20,8 millones en los primeros nueve meses