Empresas y finanzas

Mercadona incorpora a 9.000 empleados para la campaña de verano

  • El grueso de las nuevas plazas se concentran en la costa
Empleada en un almacén logístico de Mercadona. EE

Mercadona amplía su plantilla con la contratación de 9.000 personas durante la campaña de verano de 2019, que se inicia en mayo y dura hasta finales de septiembre, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.

En concreto, el objetivo de la firma presidida por Juan Roig es reforzar durante el periodo estival su plantilla en toda España para garantizar el servicio en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene repartidas por toda la geografía nacional, época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto del personal.

Estas nuevas plazas se encuentran repartidas en diferentes puntos de la geografía española, como por ejemplo en zonas de costa como Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Islas Baleares y Canarias, o también en zonas de interior como Castilla y León, Euskadi y Madrid, entre otras.

El director de contratación de Recursos Humanos, José Elías Portalés, ha recordado que todos los "nuevos trabajadores" recibirán un salario bruto de 1.328 euros al mes y que no se requiere experiencia previa, ya que todos reciben formación específica adaptada a sus puestos. "De esta manera nos aseguramos estar satisfaciendo a nuestros clientes del mismo modo que lo hacemos el resto del año", ha subrayado.

La política de recursos humanos de Mercadona ha sido destacada de nuevo en el estudio Merco Talento 2018 al repetir en el primer lugar del ranking de su sector y ocupar la sexta posición en la clasificación general.

Además, Harvard Business Review destaca la gestión interna del talento, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, ha valorado el esfuerzo en formación, conciliación y reparto de beneficios que realiza la compañía.

Por otro lado, Mercadona rubricó a finales del año pasado con los sindicatos el nuevo convenio colectivo y el plan de igualdad 2019-2023, más social e igualitario, que refuerza el compromiso de la firma con el empleo estable y de calidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Incrédulo
A Favor
En Contra

Mercadona tiene más de 1.600 tiendas en España. Solamente para poder dar vacaciones a sus empleados en julio, agosto y septiembre se contrata a esos nuevos trabajadores. Después del verano, 9.000 empleos menos en Mercadona.

Ojo, me parece lógico. Pero por favor, no vendan la noticia como un buen dato económico estructural. Es meramente coyuntural.

Seguramente sin el infierno fiscal que vive este país, Mercadona y muchas otras empresas crearían nuevos puestos de trabajo de larga duración. Pero esto es España, el INFIERNO FISCAL.

Puntuación 5
#1