Empresas y finanzas

Los fondos se disputan Nucap, líder de sistemas de frenos

Edificio de Nucap.

Una nueva compañía española se ha puesto en el foco de los fondos de capital privado. Se trata de Nucap, firma especializada en sistemas y componentes de frenos para la industria automovilística, que busca comprador. La operación está valorada, según fuentes financieras, en torno a los 100 millones de euros.

Según han explicado las mismas fuentes a elEconomista, la compañía ha mandatado a la división de banca de inversión de Alantra para que tantee a posibles interesados y coordine el proceso, que se resolverá probablemente en los próximos meses. Por ahora, el número de posibles candidatos es alto y entre las firmas interesadas destacarían fondos españoles de tamaño medio, como Abac, Nazca o Meridia, entre otros.

Por el momento, la operación se encuentra todavía en una fase inicial, aunque el cuaderno de venta ya se ha distribuido y se han presentado las ofertas no vinculantes. En principio, esta transacción está muy dirigida a inversores financieros, aunque no se descarta que algún industrial pudiera participar en el proceso en función de si puede conseguir sinergias entre los negocios de la compañía y los que ya tiene.

Internacionalización

Nucap fue fundada hace 25 años y, desde entonces, ha ido creciendo hasta convertirse en una de las principales empresas en su nicho de negocio: la manufacturación, fabricación y exportación de componentes de freno. Además de dirigir sus productos a la industria automovilística, Nucap también cuenta con otros clientes de compañías ferroviarias y de vehículos comerciales.

Uno de los puntos importantes a favor de la transacción es que sus marcas son exportadas a más de 90 países de todo el mundo y la compañía cuenta con presencia física en Canadá, Estados Unidos y China, además de la instalación de Pamplona (Navarra). Pero no solo eso, otra de los aspectos que más valoran los fondos de capital privado –además del potencial de internacionalización del negocio– es la capacidad de innovación de la compañía. En este sentido, Nucap cuenta desde hace años con un centro de I+D, donde realiza pruebas de los diferentes productos que desarrolla para mejorar la calidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint