Empresas y finanzas

Telepizza facturó un 10% más en el primer trimestre pero ganó un 34% menos

Foto: Archivo

Telepizza ha presentado este martes sus resultados de los tres primeros meses del año, en los que registró unos ingresos de 94 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10,2% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio neto decreció, en cambio, un 33,8%, hasta 5,4 millones de euros debido, según la compañía, a "efectos estacionales" y los costes asumidos por la alianza con Pizza Hut. No obstante, el ebitda (resultado bruto operativo) se incrementó un 6%, hasta 18,1 millones de euros.

La compañía explica que, tras las firma de la alianza, "en España, hemos comenzado a reorganizar las zonas comerciales para capturar la máxima cantidad de ventas con nuestro enfoque de doble marca y los primeros resultados muestran que esta estrategia tiene un potencial de crecimiento significativo". Del mismo modo, "en Latinoamérica, donde seguimos principalmente con nuestra estrategia de conversión de Telepizza a Pizza Hut, hemos empezado a realizar las primeras conversiones con unos resultados significativamente positivos, tras lo que hemos decidido acelerar el proceso de conversión en aquellos mercados donde los resultados reflejen claramente la fortaleza de la marca Pizza Hut".

Telepizza ha convocado una junta general de accionistas el próximo 17 de junio en la que se aprobará su exclusión de bolsa después de que el fondo de capital riesgo KKR se haya hecho con el 56,29% del capital en la OPA lanzada sobre la compañía. En la junta se aprobará, además, el reparto de un dividendo extraordinario con cargo a reservas de 145 millones de euros, lo que supone una rebaja del 22,5% respecto al propuesta inicial que figuraba en el folleto de la opa. A finales de abril, el fondo lanzó una emisión de obligaciones por 335 millones de euros destinada a refinanciar la deuda existente del grupo Telepizza y a financiar parcialmente también el pago del dividendo extraordinario.

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