Empresas y finanzas

Carrefour sustituye a su consejero delegado en España

El grupo de distribución francés Carrefour ha nombrado a Rami Baitiéh como nuevo consejero delegado en España en sustitución de Eric Uzan. La empresa ha explicado en un comunicado que Baitiéh se incorpora a su nuevo puesto después de ejercer el mismo cargo en Argentina, donde aterrizó en 2018. A partir de ahora dependerá directamente del presidente y primer ejecutivo mundial del grupo, Alexandre Bompard.

Baitiéh acumula una larga experiencia en Carrefour desde su llegada a la compañías, en 1995, y ha pasado por diferentes cargos y responsabilidades en Francia, Rumanía, Polonia, Taiwán, además de Argentina. Uzan, por su parte, era el máximo responsable de las operaciones de la compañía en España desde septiembre de 2017.

Ventas del grupo

Carrefour registró el año pasado una facturación en España de 9.682 millones de euros, lo que supone un 1,9 por ciento menos que el año anterior en términos comparables, según ha anunciado la compañía. El grupo registró, en conjunto, una facturación en el último ejercicio de 84.916 millones de euros, un 3,1 por ciento menos que en 2017, a pesar de haber logrado mantener sus ventas en Francia, su mercado local, prácticamente estables, con un ligero aumento del 0,3 por ciento.

El gigante de la distribución destaca, no obstante, que en superficie comparable su facturación habría crecido un 1,4 por ciento el año pasado y hasta un 1,9 por ciento al cierre del último trimestre del ejercicio.

Carrefour ha puesto en marcha un plan de transformación hasta el año 2022 que, según admite la compañía, "no tiene precedentes". Con este objetivo, se ha puesto en marcha una simplificación de la organización para mejorar su eficiencia, estableciendo nuevas alianzas para desarrollar de nuevo el crecimiento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0