Empresas y finanzas

El Corte Inglés reinventa en Arroyosur el gran almacén con desfiles de moda, exposiciones y espectáculos

  • Invertirá 100 millones en su transformación y creará 1.000 empleos
  • Recreará zonas turísticas de Madrid y tendrá un invernadero y un estanque
La futura fachada de MAD-FD, en el centro comercial de Arroyosur.

El Corte Inglés reinventa el gran almacén. La compañía acometerá en el centro comercial de Arroyosur (Leganés, Madrid) una reforma integral que supondrá una inversión conjunta de 100 millones de euros con el objetivo de lanzar un nuevo concepto, MAD-FD Fashion District, que podrá ser exportable a otras ciudades. El centro, cuya inauguración está prevista para la primavera de 2020, incorpora una oferta hasta ahora inédita, según la compañía, con más de 150 marcas de moda, belleza, accesorios, deporte, hogar, joyería, relojería, tecnología y restauración.

"El nuevo centro nace con un decidido enfoque experiencial, en el que todas las marcas que se incorporan al proyecto propondrán a los usuarios sus propias experiencias diferenciadas, que van mucho más allá de la compra", asegura el grupo.

MAD-FD dispondrá de una amplia oferta de ocio durante todo el año, con una amplia propuesta gastronómica, albergará desfiles y talleres de moda, así como exposiciones de arte de primer nivel, y será escenario de espectáculos musicales de relevancia internacional. Además, según El Corte Inglés, "será punta de lanza para jóvenes promesas del mundo de la moda, la música y el arte, que tendrán en este centro diversos espacios donde expresarse".

La elección de este nuevo centro, que permitirá la creación de entre 800 y 1.000 puestos de trabajo, responde a sus especiales características. "Cuenta con una gran superficie, de 170.000 metros cuadrados y la ventaja de su horizontalidad a la hora de proyectar los espacios, unos techos muy altos que permiten pensar en metros cúbicos para poder innovar, y amplios exteriores para disfrutar de numerosas actividades", según los responsables del proyecto.

MAD-FD recreará barrios y zonas turísticas de Madrid, como la Puerta de Alcalá, la Gran Vía, la calle Serrano, Malasaña, o incluso el Parque del Retiro, con un gran invernadero y un estanque. Para ello, el grupo ha contado con la colaboración del interiorista Lázaro Rosa-Violán.

El gigante español del comercio, que cuenta ahora en Arroyosur con un centro de El Corte Inglés, un Bricor y un Hipercor, confía en que el proyecto contribuirá a la dinamización comercial de la zona sur de la Comunidad de Madrid. El objetivo es que MAD-FD se convierta en un gran destino de compras para clientes y turistas tanto nacionales como internacionales.

"El Corte Inglés afianzará su liderazgo con este proyecto como impulsor de la innovación en el negocio de la distribución", indica el grupo, que ha insistido esta mañana durante la presentación del nuevo centro en diferenciarlo de un outlet.

El centro de Arroyosur era hasta ahora uno de los centros de El Corte Inglés que no era rentable, acumulando pérdidas desde hace años. El presidente del grupo, Jesús Nuño de la Rosa, quería impulsar desde hace tiempo una renovación completa de las instalaciones, para lo que se han estado estudiando distintas alternativas. Una vez aprobado el proyecto, la compañía se plantea ya su apertura también en otras ciudades con la renovación de más centros.

La idea de El Corte Inglés es abrir en los próximos años otros cinco centros similares más, con la idea de un desarrollo fundamentalmente en Cataluña, Valencia, Andalucía e incluso Portugal, donde el grupo cuenta ya con centros en Lisboa y Oporto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0