Comunidad Valenciana

La Generalitat Valenciana expedienta a El Corte Inglés por su publicidad del Día de la Madre

  • El Consell acusa a la firma de "fomentar el estereotipo de 'buena madre'"
  • La firma se enfrenta a una sanción de entre 3.000 y 15.000 euros
Imagen de la campaña. EUROPA PRESS

La dirección general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana inició este lunes actuaciones previas a la apertura de un expediente sancionador contra El Corte Inglés por su publicidad para el Día de la Madre, una campaña que, a juicio de la administración, puede "fomentar el estereotipo de madre que resigna a las mujeres a cumplir con su papel de 'buena madre' basado en la entrega, por encima del resto de identidades". Según precisó el departamento, los grandes almacenes se enfrentan a una sanción de entre 3.000 y 15.000 euros.

Así se recoge en el escrito de la Conselleria de Economía Sostenible, que requiere a El Corte Inglés para que aporte información sobre dicha campaña, "a efectos de valorar su posible calificación como infracción de las normas de protección de las personas consumidoras". El cartel principal de la campaña, como puede apreciarse en la imagen, reza el siguiente mensaje: "97% entregada, 3% egoísmo, 0% quejas".

Consumo ha emprendido estas acciones tras recibir una queja de la Secretaría Autonómica de Inclusión e Igualdad que le solicita que analice, -tanto en base de la legislación materia de igualdad como de consumo-, las posibles consecuencias de una publicidad que a su entender "fomenta el estereotipo de la madre que resigna a las mujeres a cumplir con su papel de 'buena madre' basado en la entrega por encima del resto de identidades que la conformen".

Para esta Secretaría, "es necesario romper los estereotipos patriarcales que someten a la mujer a su vertiente de madre sobre el resto y trabajar para acabar con la presión social a la que las mujeres, desde pequeñas, sienten acerca de la maternidad". En este sentido, insiste: "la maternidad representa una parte más de la identidad de las mujeres al resto de identidades de la mujer para materializarse".

"Homenaje a las madres"

Preguntadas al respecto, fuentes de El Corte Inglés indicaron que el objetivo de la campaña era rendir "un homenaje a las madres por su contribución a la sociedad". En la misma línea, se remitían al comunicado de la campaña emitido el pasado 25 de abril, en el que ensalzaban la figura de "las mamás que, además de serlo, no se olvidan de ser mujeres, trabajadoras, responsables y comprometidas con la sociedad".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum44

Usuario validado en elEconomista.es
Juliocesar
A Favor
En Contra

"la maternidad representa una parte más de la identidad de las mujeres al resto de identidades de la mujer para materializarse"

Para esta Secretaría, "es necesario romper los estereotipos patriarcales que someten a la mujer a su vertiente de madre sobre el resto y trabajar para acabar con la presión social a la que las mujeres, desde pequeñas, sienten acerca de la maternidad".

¿Sociópatas? ¿Enfermos?

Alucino como un pepino.

¿Cuál es el presupuesto de la Secretaría Autonómica de Inclusión e Igualdad?

¿Qué riqueza aporta al conjunto de la Sociedad Valenciana?

¿Qué identidad prima en la mujer sobre el resto de identidades?

¿Es en este grupo de "Ideologues" en el que estamos dejando que la Sociedad se identifique?

¿y estos son los que han ganado las elecciones en Valencia?

Lo único positivo es que cada vez queda menos para que se acabe el Mundo.

Puntuación 70
#1
me parto
A Favor
En Contra

hahahhahaa eso de quejas 0% me parece que ya no es asi :D

vaya punto de tonteria supermega sensible que esta esta sociedad, con estos temitas, mientras molesta la chorrada de eslogan para el dia de la madre, luego exijimos que nadie se moleste cuando hacemos tiras comicas sobre religion y otros temas QUIZAS MAS DELICADOS PARA MI GUSTO.

LA SOCIEDAD SE VA AL CARAJO

Puntuación 54
#2
Pepe
A Favor
En Contra

Ya están los talibanes diciendonos como tiene que ser nuestra vida según elles.

Puntuación 68
#3
TALIBANES NO
A Favor
En Contra

Increíble donde estamos llegando con el ataque a la libertad. Espero que el corte ingles no se deje acobardar por está panda de absolutistas que nos quieren decir como pensar y recurra la multa. Ya que cualquier tribunal lo tirara abajo ya que es una basura que atenta contra la libertad de expresión y de pensamiento. El "feminazismo" me parece que se esta convirtiendo poco a poco en una especie de fascismo como el que le gustaría traer a los partidos de extrema izquierda que tenemos en el parlamento, es una opinión.

Puntuación 72
#4
nicaso
A Favor
En Contra

Un sinsentido total. Nadie puede, por lo visto, tener una opinión distinta a la oficial. Yo no veo nada criticable en este anuncio. Puestos así habría que repudiar gran parte del pasado. Este feminismo que nos invade va a terminar generando grandes enfrentamientos con la parte varonil, tiempo al tiempo.

Puntuación 66
#5
Generación degenerada
A Favor
En Contra

Que quieren, que las madres sean unas degeneradas?

O que no se hable bien de la maternidad?

No se entiende la noticia.

Quizá deberían haber puesto al cantante austriaco de la barba... Aunque quizá no le apetezca venir a España a comprar en el Corte Inglés, que se ve que hay mucho nazi suelto por aquí.

Puntuación 39
#6
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

DICEN QUE CADA PUEBLO TIENE LO QUE SE MERECE

ALGO MALO DEBEMOS HABER HECHO PARA QUE LA HISTORIA NOS CASTIGUE CON 3EXCREMENTOS SEGUIDOS COMO ZP, MARRANO Y PERRO-SÁNCHEZ

SI YO FUERA ELCORTEINGLÉS CONTRATARÍA UN SICARIO QUE HICIERA JUSTICIA

Puntuación 27
#7
chaver
A Favor
En Contra

estamos a nada de que el mensaje estereotipado sea el que quieren imponer los del pensamiento unico.

Puntuación 41
#8
Incrédulo
A Favor
En Contra

Es lo que ocurre cuando los INÚTILES vierten opinión.La sociedad se está pudriendo día a día , y no somos conscientes.

¿es que hacen faltan verdaderas tragedias y problemas para abandonar esta teoría de la estupidez.

Puntuación 28
#9
Carmen
A Favor
En Contra

Conocéis a alguna madre que trabaje fuera de casa, que haga ella las labores del hogar y tenga marido e hijos que no la ayuden y que no se queje?

Eso es lo que pretende ese anuncio.

Hasta la postura lo dice todo.

Puntuación -52
#10
Carmen
A Favor
En Contra

Siendo bien pensada creo que lo han hecho a propósito para crear polémica. Siendo mal pensada lo han hecho para los conservadores después de algún estudio sobre sus clientes.

Puntuación -48
#11
Carmen
A Favor
En Contra

Que los hombres sigan viendo ese estereotipo como ideal, demuestra el inmenso trabajo que queda por hacer para luchar por la igualdad de la mujer.

Puntuación -60
#12
El feminismo es una enfermedad mental
A Favor
En Contra

Es aterrador que los amos dictatoriales padezcan las mismas taras mentales que Carmen. La enseñanza pública ha causado estragos en la población y ha logrado que gran parte de la población sean esclavos dóciles que voten y justifiquen a gente que deberían estar en un sanatorio mental.

Puntuación 48
#13
Chuspi
A Favor
En Contra

Querida Carmen:

Es triste pero estáis enfermas y veis fantasmas donde no los hay.

Conoces a hombres con la custodia de los hijos que llevan el hogar y trabajan fuera??

Pena que dais y que mal vamos

Un beso enorme... perdón que igual ofende, ... un apretón de manos enorme quería decir

Puntuación 31
#14
Thrawn
A Favor
En Contra

¿Y no se le puede meter una querella por prevaricación y malversación a los del expediente por gastarse dinero público en estas mierdas? Luego que hay que subir impuestos...

Puntuación 36
#15
Carmen
A Favor
En Contra

También puedo pensar aún más mal y creer que hay un aumento de las quejas en estos grandes almacenes por parte de las clientas y es una forma de decir subliminalmente... pórtate bien y no te quejes.

Puntuación -36
#16
Carmen
A Favor
En Contra

Es que cae no solo en el estereotipo sino en el prejuicio. El de que la mujer es quejosa y solo las mamis buenas no se quejan.

No hay por donde coger este anuncio, de verdad. Se merece la multa absolutamente. Ya solo le falta un hombre pegando a la mujer diciendo ..no te quejes. O el pañuelo en la cabeza diciendo....no te quejes, sacrifícate y aguanta todo que eso es ser buena madre.

Puntuación -44
#17
sergio
A Favor
En Contra

No se que hay de malo en esta campaña. Estamos llegando a un punto de gilipollismo en esta sociedad que es aterrador.

Puntuación 32
#18
Fernando
A Favor
En Contra

Con Franco había más libertad.

El ambiente de hoy es absolutamente irrespirable.

Y todo en nombre de la democracia, la tolerancia, la igualdad, y todo un sinfín de bellas palabras con las que cercenan nuestras libertades con absoluta impunidad.

Puntuación 36
#19
Carmen
A Favor
En Contra

No lo veis, o no queréis verlo, ni aunque os lo expliquen. Por eso es importante que la mujer esté en el Gobierno y que la educación de los niños vaya por buen camino.

Puntuación -44
#20
Fernando
A Favor
En Contra

Dentro de poco todos tendremos que autodenunciarnos a través de una aplicación informática cada noche antes de acostarnos por todos los actos o pensamientos que hayamos tenido a lo largo del día y que tengan o puedan tener algún componente inadecuado. Y el que no lo haga, sancionado también. El que se autodenuncie más veces tendrá algún tipo de premio. Luego añadirán no solo el denunciarse a si mismo sino denunciar anónimamente a los demás.

La aplicación se llamará "programa de concienciación de la ciudadanía y para la creación de espacios de mejora para la convivencia en igualdad, democracia y diversidad", o algo así.

Tiempo al tiempo

Puntuación 25
#21
Fernando
A Favor
En Contra

"Que la mujer esté en el gobierno y la educación de los niños vaya por buen camino", dice la defensora de que se multe a quien fomente estereotipos. Porque multar a quien no trague no es fomentar nada, qué va....

Da miedo esta gente. Da auténtico miedo. Pero es lo que hemos votado.

Preparen las maletas, señores. España será un país sólo para unos pocos. Los demás no tendremos cabida y estaremos expuestos a extorsión y linchamiento continuos

Puntuación 27
#22
Carmen de qué niños hablas
A Favor
En Contra

"y que la educación de los niños vaya por buen camino."

¿Qué niños Carmen? Las feminazis sólo sabéis exterminar niños. Pocas feminazis permiten que su niño llegue vivo al parto sin asesinarlo.

Que una feminazi hable de la educación de los niños es como si Hitler hablase de la educación de los judíos.

Puntuación 28
#23
pepe
A Favor
En Contra

La persona que ha iniciado el expdte. o quien lo hubiese mandado si se presenta a una oposición para tontos saca el numero UNO seguro.

Puntuación 24
#24
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Ver la película DEMOLITION MAN.

Esto se parece cada vez mas al idílico San-Ángeles.

Los que no comulgamos con el buenismo-gilipollez tendremos que refugiarnos en las alcantarillas.

Puntuación 30
#25