Empresas y finanzas

S&P confirma rating 'BBB+' de Iberdrola, con perspectiva 'estable' y valora su "sólido" desempeño operativo

Autor: Dreamstime.

S&P Global ha confirmado la calificación crediticia a largo plazo 'BBB+', con perspectiva 'estable' para Iberdrola, respaldado por el "sólido" desempeño operativo en 2018 y en el primer trimestre de este año del grupo.

En un comunicado, la agencia destaca que la afirmación de esta nota refleja "el sólido historial" del grupo energético en la ejecución de su estrategia de crecimiento en redes y renovables, al mismo tiempo que mantiene sus métricas crediticias en línea con las expectativas para la calificación 'BBB+'.

Así, considera que la actualización de su plan estratégico 2018-2022 anunciada el pasado mes de febrero, con una cifra inversora de 34.000 millones de euros, es positiva para la calidad crediticia del grupo, ya que está "enfocada en fortalecer sus actividades reguladas de redes y expandir su negocio global de renovables".

S&P valora el "sólido" desempeño del grupo a lo largo de 2018, en el que desplegó capacidad de generación adicional, mientras se beneficiaba de su programa de eficiencia y la normalización de los mercados de energía, incluida la mejora de la hidráulica en España; así como una mayor producción eólica en España, el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y México; y la normalización del mercado minorista en España.

"El desempeño operativo de 2018 respalda los objetivos de Iberdrola"

"Creemos que el desempeño operativo de 2018 respalda los objetivos de Iberdrola en su plan estratégico 2018-2022", añade S&P, quien subraya que el plan estratégico de la energética está alineado "con los desafíos y oportunidades de la transición energética global".

Además, valora que la compañía esté priorizando la inversión y el crecimiento a largo plazo frente a un aumento sustancial en los dividendos, lo que considera positivo para su solvencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0