
Temprano Capital Partners, a través de su filial de residencias de estudiantes, Temprano Student Living (TSL), quiere hacerse grande en el mercado ibérico duplicando su cartera de activos en tres años hasta superar las 7.000 camas en nuestro país.
TSL cuenta actualmente con diez proyectos, ya sea en operación o en desarrollo, que suman más de 3.500 habitaciones repartidas entre Lisboa, Oporto, Coimbra, Barcelona, Granada, Sevilla y Valencia.
Entre los actuales desarrollos destacan dos nuevas residencias que abrirán sus puertas a finales de este año y que está levantando de la mano de dos socios inversores como son CPA 18 Global y Carey European Student Housing Fund I, que a su vez están desarrollando actualmente 8.500 camas en 19 propiedades en España y Portugal.
Nuevos proyectos
A través de su alianza con CPA está desarrollando una nueva residencia de estudiantes en Barcelona bautizada como Livensa Living Barcelona Diagonal Alto, que se levanta sobre una parcela adquirida en 2017.
Este proyecto "se beneficia de una ubicación privilegiada a 10 minutos de la Universidad UB Barcelona y de la UPC a través de un servicio de tranvía 24 horas. El proyecto se encuentra adyacente al centro comercial Finistrelles. Esta ubicación permitirá a la residencia atender las necesidades de alojamiento de los estudiantes que estudian en varias universidades e instalaciones educativas en Barcelona", explican desde la compañía.
El proyecto, que previsoblemente abrirá sus puertas en septiembre de este año, tendrá 372 estudios premium en un edificio de 10.500 m2. Además de sus áreas comunes, la propiedad cuenta con una terraza en la azotea que incluye un área de descanso, un jardín secreto, un gimnasio al aire libre y un espacio para yoga, un bar, un escenario para conciertos al aire libre y una piscina infinita con vistas panorámicas de la ciudad de Barcelona.
Por otro lado, Temprano está desarrollando otra residencia en Oporto junto a Carey a la que llamará Livensa Living Porto Campus. En este caso el suelo también fue adquirido en 2017 y se encuentra en la Rua Dr. Manuel Pereira da Silva en Porto. "Se encuentra estratégicamente ubicada en el campus de la Universidad de Asprela que representa aproximadamente el 75% de todos los estudiantes universitarios en Oporto. La residencia está ubicada junto a la estación de metro Universidade, lo que la convierte en un sitio muy bien conectado", apunta Temprano.
El proyecto proporcionará 580 estudios premium en un edificio de dos alas de 20.000 metros cuadrados con un gran patio central ajardinado que alberga una área de yoga, una gran terraza con bar y una piscina climatizada.
Tanto esta como la residencia de Barcelona han sido diseñados por José Quintela Da Fonseca y cuentan con estudios premium que incluyen cocinas completas, camas dobles, baños en suite, smart tv y las últimas innovaciones y acabados de calidad.